Pasar al contenido principal
x

Cruz Azul se mide a los Avispones en los octavos de final

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Al ponerse en marcha la ronda de los octavos de final correspondiente a la Zona “A” en la liguilla por el título correspondiente a la Temporada 2021 – 2022 de la Liga TDP, Cruz Azul Lagunas tendrá de rival a un hueso duro de roer, Avispones de Chilpancingo quien terminó en primer lugar del sector 7.

El duelo de ida está programado para hoy a las 16:00 horas en la cancha principal de la Unidad Deportiva de Lagunas, Oaxaca, siendo local la escuadra cementera que dirige Juan Manuel Bernal Toledo, mientras el juego de vuelta está programado para jugarse el sábado en Chilpancingo, Guerrero.

Un encuentro inédito el que sostendrán Cruz Azul Lagunas y Chilpancingo, en el historial de ambas escuadras en el futbol profesional de la Tercera División, nunca se han visto las caras, por lo que se considera como un duelo de pronósticos reservados a estas alturas del campeonato.

 

En los 16avos de final de la Zona “A”, Cruz Azul Lagunas dejó en el camino a Grupo Sherwood, empatando a 0 goles en el de ida, 1-1 en el de vuelta y ganando la serie de penales por 3-1.

En tanto, Avispones pasó sobre Selva Cañera al ganar empatar a 1 en el juego de ida, luego ganar el de vuelta por 3-0, para clasificar a la siguiente ronda con global de 4-1.

En la tabla general de puntuación, incluyendo a los equipos sin derecho a ascenso, Avispones de Chilpancingo terminó en la novena posición con marca de 19 victorias, 3 empates, 2 derrotas, 79 goles a favor, 16 en contra, 60 puntos en 24 partidos disputados.

Por su parte, Cruz Azul Lagunas terminó en el lugar 50 con 20 partidos jugados, sumando 12 triunfos, 3 empates, 5 derrotas, 2 puntos extras, 44 goles anotados, 17 recibidos, totalizando 41 puntos.

Números que quedan de lado al momento que suene el silbatazo inicial del partido de ida, ya que ambos técnicos enviarán al terreno de juego a sus mejores jugadores con el objetivo de llevarse un buen resultado en estos primeros 90 de los 180 minutos que consta esta serie.

La experiencia del técnico Juan Manuel Bernal en liguillas puede ser determinante, aunado a los deseos de trascender de los jóvenes cruzazulinos, pueden hacer que el conjunto istmeño siga haciendo historia en el presente torneo.

 

OCTAVOS DE FINAL

IDA

Cruz Azul Lagunas vs Avispones de Chilpancingo

Día: miércoles 4 de mayo

Hora: 16:00 

Sede: Unidad Deportiva de Lagunas, Oaxaca