Pasar al contenido principal
x

Copa Salina Cruz 2024, una realidad

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La Copa Salina Cruz 2024 se realizará durante 11 y 12 de mayo, informó el coordinador deportivo Víctor Iván Sosa López.

“Vamos a tener participación de 12 equipos, de Oaxaca y del vecino estado de Puebla, en los campos Olram y el Estadio Heriberto Kehoe Vincent”, dijo.

Los equipos invitados son: Boca del Río de Salina Cruz, Yema de Oro de Tehuantepec, Peligrosos de Juchitán, Sección 38, Puerto Escondido, Licántropos de Oaxaca, Jalapa del Marqués, Dargel de Huatulco, París de Puebla, Kundavi de Río Grande y Carrusel de Salina Cruz, pero que la mayoría de sus jugadores son veracruzanos.

¿Qué los motivó a hacer esta Copa Salina Cruz?

En compañía de mi amigo, el promotor deportivo Pedro Renán, quien también es representante de los empresarios de Salina Cruz, nos dimos a la tarea de armar este proyecto, para que la gente vea que hay nivel competitivo de futbol en Salina Cruz, que se puede generar una derrama económica importante, que los equipos puedan sentirse seguros durante su estancia, además de estrechar lazos de fraternidad.

¿Qué se puede esperar de la Copa Salina Cruz en su primera edición?

Es un torneo que llega por primera vez a Salina Cruz, de nivel muy fuerte, los equipos tendrán jugadores tanto profesionales como exprofesionales, con nóminas muy caras, con equipos vienen a ganar, para que los aficionados vean el nivel más alto del acostumbrado en otros torneos.

¿Cómo se ha recibido la convocatoria de esta Copa Salina Cruz?

Hay que aclarar que no es con fines políticos, nosotros queremos que todos se sumen, el deporte no tiene colores.

Queríamos hacerlo en tiempos de vacaciones escolares, pero la gente quiere ver una fiesta de futbol, como comúnmente se hace en el Istmo, lo vamos a hacer en mayo.

 

¿Involucrados impulsores del deporte en esta Copa?

 Reconocemos el esfuerzo de Carlos Cabello Moreno, secretario general de la Sección 38;así como Artemio de Jesús Enríquez, un aliado del deporte, son personajes que nunca dicen no, para que la gente de Salina Cruz viva la fiesta del futbol; de igual manera, a Don Joaquín Castro García, un gran impulsor del deporte.

¿Será el inicio de muchas Copas más?

Esperamos que este sea el parteaguas y que esta edición sea nuestra primera prueba, para que año con año se realice y aumente la premiación, porque en Salina Cruz se apasiona mucho por el futbol.

 

Ulises Sánchez Cuevas