Pasar al contenido principal
x

Cometas, campeón

Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN, Oaxaca.- En duelo por el título de la Temporada 2022-2023, celebrado en el Estadio Juchiteco de esta ciudad zapoteca, la escuadra de Cometas hizo lo necesario para ceñirse la corona de la Liga de Futbol Veteranos Jr, por la mínima diferencia de 2-1 el marcador final.

A la gran fiesta llegó el equipo con más goles anotados en la temporada regular, Cometas; frente a la escuadra que recibió menos goles en contra, Boca del Río. Así que el espectáculo estaba garantizado para la numerosa afición que se dio cita en el inmueble futbolero.

El 0-0 duró solo 12 minutos, ya que al 13, en un rebane de un defensa, aprovechó Ramiro López con la cabeza colocó la esférica por encima del portero y al fondo de las redes, Cometas se iba al frente por 1-0.

No tardó en responder Boca del Río, en un remate a la de gajos al travesaño, en un segundo intento, con certero cabezazo Leonel Velázquez conseguía el empate a uno.

En el complemento, las oportunidades de gol fue en ambas porterías, llegó el 60 de tiempo corrido, Cometas al abordaje, Rugeri Ruiz, el orgullo de Ingenio, aprovechó la más clara que tuvo, certero remate para que la esférica se fuera a mecerse entre las redes, era el 2-1.

En los minutos finales, Boca se fue con todo al ataque, solo que enfrente con una defensa ordenada ya no pudo hacer más daño, terminando el duelo a favor de Cometas.

Encabezó la ceremonia de premiación, Abelardo Santiago, presidente de la Liga; de invitados estuvieron América Lizeth Vázquez y Francisco Vázquez, quienes llevaron la representación de René Vázquez Castillejos, patrocinador del torneo; también estuvieron Armando Santiago, Luis Daniel Sánchez, Carlos de la Cruz y Julio López Gómez.

El trofeo al campeón goleador fue para Ramiro López, además recibió en efectivo aportado por Marcelino Sánchez Aquino.

El subcampeón Boca del Río y el campeón Cometas recibieron premiación en efectivo y vistosos trofeos.

ALINEACIONES

BOCA DEL RÍO

Sergio Ulises Fuentes, Willias de Jesús Vázquez, Samuel Vázquez, Rutsiel Gerónimo, Romel Martínez, Misael López, Jesús Luis, Felipe Antonio, Julio César Blas, José Carlos Lion, Leonel Velázquez; cambios: Daniel Vázquez, Alejandro Rodríguez, Pompilio Hernández y Tomás Pineda.

COMETAS

Marvin Palomec, Hugo Pineda, Adiel Martínez, Israel Orozco, Pablo Regalado, Rugeri Ruiz, Rusbel Rivera, Raúl Ramírez, Pavel Jiménez, Ramiro López, José Ernesto Guzmán; cambios: René Orozco, Eder Santiago, Eder Romero y José Luis Guzmán.

ÁRBITROS

Central: Milton Hernández López.

Asistentes: Víctor Manuel Sánchez y José Inés López.

Cuarto árbitro: Héctor Samay Ruiz.