Pasar al contenido principal
x

Chegueños, campeón Sub-17 del Torneo de Copa 2022

futbolistas-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Bravía reacción de Chegueños que 3 en tiempos normales, luego en la serie de los penaltis fue contundente para vencer en el juego por el título del Torneo de Copa 2022 a Cachorros ante un buen número de aficionados que se dieron cita en el Estadio Juchiteco.

La final de la categoría Sub 17 correspondiente a la Liga Infantil y Juvenil “5 de Septiembre”, fue de polos opuestos, primero con un Cachorros dominante a lo largo del primer tiempo; luego fue Chegueños quien marcó la pauta del encuentro, logrando agónico empate que los envió a la tanda de penales en donde los juveniles futbolistas demostraron su temple de acero en el cobro de cada uno de los tiros.

En lo que fue el partido, el 0-0 duró solo los primeros 25 minutos, ya que al 26 apareció Michell Alexander Esteva colocando el 1-0 a favor del representativo de Cheguigo.

El golpe anímico caló fuerte sobre Chegueños que se desubicó a raíz del gol en contra, lo que aprovechó Cachorros con jugadas que fueron constantes sobre la portería enemiga, al 30, Edgar Ake Flores con certero remate colocó el 2-0.

Solo pasaron 5 minutos, Cachorros volvió a la carga, siendo nuevamente Edgar Ake quien anidó la de gajos al fondo de la portería, era el 3-0 con el que se fueron al descanso de medio tiempo.

Para el segundo tiempo, Chegueños movió a su gente de banca, estrategia que resultó al 50 de juego, ya que Elvis Jiménez con potente tiro colocó la esférica lejos del alcance del guardameta, colándose al fondo de las redes, era el 1-3 que revivía a los de Cheguigo Sur.

Al 67, Jesús Francisco Martínez aprovechó una jugada que le permitió anotar el segundo tanto de su equipo; luego al 78, volvió a hacerse presente con un tiro desde fuera del área convirtiendo el empate a 3.

Tras el silbatazo final del árbitro Juan Alberto Gómez Velázquez, se procedió a la tanda de los penaltis, instancia en donde Chegueños fue más efectivo en cada uno de los cobros de sus tiradores, logrando ganar la serie por 4-3 para ceñirse la corona.

Jesús Cabrera Castillo, presidente de la Liga entregó un vistoso trofeo de campeón a Chegueños ante el júbilo de cada uno de sus integrantes.

 

EL CAMPEÓN CHEGUEÑOS

Oscar Jared González, Isaías Matus Sánchez, David Aquino Vicente, Jesús Francisco Martínez, Ángel Cecilio Vázquez, Gael Michel Aquino, David Guerra López, Pedro Sebastián Ortega, Bernardo Valdivieso Jiménez, Edi López Jiménez, Sebastián Toledo González, José Antonio Carrasco, Elvis Jiménez Vásquez, Jesús Sánchez Tonche, Nelson Alexis Ramírez y Job Abisaid Baltázar.