Pasar al contenido principal
x

Brasil vence 1-0 a Suiza y clasifica a Octavos de Final

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Cuando parecía que Brasil se estrellaba con Suiza por tercera vez consecutiva en los Mundiales, un golazo de Casemiro le dio el triunfo 1-0 a la "Canarinha" y la clasificación matemática a los Octavos de Final de manera anticipada en Qatar 2022.
 
 Brasil continúa perfecto y suma 6 puntos en el Grupo G, mientras que Suiza se quedó con 3 y se jugará la clasificación en la última jornada contra Serbia.
 
 El equipo de Tite saltó al campo con dos cambios por lesión, con respecto al partido anterior. Fred sustituyó a Neymar, mientras que Eder Militao, defensor del Real Madrid, jugó en lugar del lateral derecho Danilo.
 
 A diferencia de la segunda parte del partido ante Serbia, los brasileños toparon con una defensa Suiza que plantó cara en el primer tiempo.
 
 Las emociones vinieron en el complemento, cuando, a principios, Suiza tuvo oportunidades que pusieron en aprieto a Brasil.
 
 El mediocampista Granit Xhaka envió un balón filtrado a la banda derecha, a la que llegó a línea de fondo el lateral Silvan Widmer, pero el centro fue cortado por Militao.
 
 Instantes después, el extremo izquierdo Rubén Vargas disparó a perfil cambiado, con la diestra, pero su tiro fue bloqueado por la defensa verdeamarela.
 
 Posteriormente, Brasil aceleró por la banda izquierda con Vinicius, quien envió un pase en diagonal buscando el remate de un Richarlison que se quedó corto y no pudo abrir el marcador.
 
 Al 64', Vinicius marcó, pero el VAR determinó que hubo una posición adelantada, frustrándose su primer gol en las Copas del Mundo. Richarlison le había servido un pase previo al jugador del Real Madrid, pero venía regresando de un fuera de juego y la tecnología lo dictaminó.
 
 Parecía que Brasil no daba con la tecla, hasta que Vinicius conectó con Rodrygo por la banda izquierda y éste dejó el balón en el área a Casemiro, quien la prendió con un potente derechazo para batir a Yann Sommer y decretar el 1-0.
 
 Brasil cortó una racha de dos partidos consecutivos de no ganarle a Suiza y se enfiló a los Octavos de Final, manteniendo el sueño del Hexacampeonato Mundial.