Pasar al contenido principal
x

Binni Chahui se ciñe la corona al vencer a Planta en futbol siete

futbol-local
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- El Torneo de Copa 2022 ya tiene dueño, después de 2 años de no tener actividad en la categoría veteranos, la Liga de Futbol Binniza” tuvo participación de 8 equipos, llevándose los máximos honores, Binni Chahui.

Para llegar al juego por el título, Binni Chahui eliminó a Mártires en semifinales, en tanto Planta se encargó de despachar a Taller Juanito.

En la participación que tuvieron en la temporada regular, los dos equipos terminaron en primer lugar dentro de sus respectivos grupos, clasificándose invictos a la fiesta grande.

El 1-0 fue obra de Rubén Antonio Gómez, ilusionando a Planta en el inicio del partido.

No tardó en llegar la reacción de Binni Chahui, fue por conducto de Juan Antonio Vázquez quien con alma, vida y corazón anidó la esférica al fondo de las redes para un golazo que significó el 1-1.

Antes de irse al descanso, Mariano Jiménez se hizo presente en el tanteador, con certero remate anidó la de gajos al fondo de las redes, era el 2-1 que encaminó a su equipo a la victoria.

En el segundo tiempo, Planta intentó volver a meterse al partido, sin embargo, no supo descifrar el planteamiento táctico de Oscar Morales Sánchez, el estratega de Binni Chahui.

En este lapso, Juan Antonio volvió a hacerse presente en el marcador, convirtiendo el 3-1; luego, con anotación de Mariano Jiménez rubricó el 4-1 definitivo.

En la premiación estuvo presente el presidente de la Liga, Israel Carrasco Jiménez, entregando vistosos trofeos al campeón Binni Chahui y al subcampeón Planta

El directivo agradeció la participación de los equipos, resaltando que fueron estos quienes lo motivaron para hacer que el futbol 7 regresara a la Unidad Deportiva Binniza, a la vez felicitó a los campeones y subcampeones quienes ofrecieron un partido digno de una gran final.