Pasar al contenido principal
x

Asegura Rafa Márquez que sistema de Liga MX afecta rendimiento del Tri

para-rafael-marquez-el-formato-no-ayuda
Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El exjugador de la Selección Mexicana Rafael Márquez ve estancada a la plantilla dirigida por el 'Tata' Martino y responsabiliza al sistema de competencia de la Liga MX.

El 'Kaiser' habló sobre el rendimiento de los jugadores en los últimos partidos amistosos. 

"La Selección de México que no ha tenido quizá un buen nivel en los últimos meses, sufrió mucho en las Eliminatorias, sobre todo en la recta final, estos últimos partidos amistosos no ha mostrado esa buena figura al inicio del proceso del 'Tata' Martino.

"Yo digo que sí es un estancamiento del futbol mexicano que no ha podido progresar ni desarrollarse aún más, quizá el nivel ha bajado un poco", mencionó.

 Fue a través de la charla MisterChip en la que el exjugador del Barcelona expresó que no existe rival gigante  dentro de la Concacaf.

"Pero ya no hay un gigante de la Concacaf, vimos a un Canadá que fue primero de grupo mucho tiempo, el primero que clasificó al Mundial, Estados Unidos de local era muy fuerte, de visitante el peor, México un poco de todo", resaltó.

Consideró que la exportación beneficia mucho a las Selecciones de Canadá (quien cree que puede ser sorpresa en el Mundial) y Estados Unidos.

Márquez, insistió en que el sistema de la Liga MX afecta el mal rendimiento de los jugadores del Tricolor.

"El formato no ayuda a la competencia, sí hay muchas posibilidades de que cualquiera pueda ser campeón, primero porque hay muchas variantes en las plantillas, en la parte económica, pero después es verdad que si no inicias bien tienes tiempo para recuperarte porque puedes clasificar en el dichoso Repechaje.

"Los cuatro clasifican directamente a Cuartos de Final, no es demasiado competitivo, creo yo, hay una multa al que quede último y penúltimo, no hay descenso ni ascenso y es algo muy cómodo y que quizá no ayuda mucho a subir los niveles de los equipos, pero es lo que hay, lo que les funciona y el resultado es el nivel de la Selección que tenemos", comentó.

Finalmente consideró que la afición cada vez  tiene menos interés en acudir a los encuentros de la Liga MX.

"Ni los partidos importantes alcanzan para que la gente llene los estadios", sentenció.