Pasar al contenido principal
x

¡Aquino está listo! para meter goles en el Clásico Regio

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Los Tigres de Miguel Herrera tienen la esencia de atacar y anotar "chin... de goles", pero en este Clásico Regio, el primer objetivo felino es colgar el cero atrás.

Así lo describió Javier Aquino, quien destacó que si logran cerrar su arco, arriba tienen elementos de sobra que pueden marcar el rumbo de la edición 128 del derbi.

 Aquino no ha entrenado al parejo por una molestia que sufrió ante Santos, pero dijo tener fe en poder iniciar ante Rayados.

 El carrilero también habló de la dupla que ha formado por la banda izquierda con Luis Quiñones y que tantas expulsiones están cortando la esencia del futbol.
 
¿Cuál será la diferencia en el Clásico?

 "Los detalles. La importancia de no dejar nada a la suerte, tener la solidez defensiva que es muy importante en los Clásicos, y tratar de mantener la portería en cero porque confío muchísimo en la parte ofensiva de mi equipo.

 "Sabemos que tenemos grandísimos jugadores y en cualquier momento te hacen un gol, por eso hay que estar sólidos atrás".
 
Y Rayados los va a exigir por ese ataque que trae... "Sí, son un gran equipo que ofensivamente han mostrado mucho, tienen un plantel muy completo y con variantes, pero para mí y para mis compañeros enfrentarse a buenos jugadores es bonito, más allá de que te metan presión o intimidación, al contrario, enfrentarse a los mejores te hace ser mejor y para mí es frenar a una de las ofensivas".
 
¿Si llegas al Clásico?
 
"Por ahí después del juego con Santos arrastré un par de molestias y eso fue lo que me ha tenido un poco por fuera de los entrenamientos, pero estamos haciendo todo lo posible, la ilusión y las ganas es estar ahí y no me quiero perder el partido, tengo mucha confianza en que sí voy a estar".
 
 

Al ser Clásico no te lo quieres perder...
 
"No me gusta ni dejar de entrenar ni jugar, siempre me preparo y aunque me duela un poquito o con dolor siempre he estado ahí y ahora se tomó un poco de precaución por el partido".
 
¿Cómo llega Tigres al Clásico?

 "Llegamos bien, hemos hecho un buen torneo, empezamos no tan bien en la zona defensiva, cometiendo algunos errores, pero con el paso de los partidos fuimos agarrando confianza y jugando de la mejor manera, como Miguel (Herrera) nos ha pedido".
 
¿Los Clásicos son para dar un golpe de autoridad?

 "Al ser una rivalidad fuerte e importante en el torneo y dentro de nuestra Ciudad, sí es un partido lindo, pero no define lo que va a ser el resto del torneo, hay que tomarlo como se debe, que es un Clásico apasionante y con mucha adrenalina y hay que buscar el resultado positivo y si no se da no va a definir lo que pase a final de temporada, a final de cuentas el objetivo de Tigres es ser campeón".

Ya anotaste en Clásicos Regios...
 
"Cuando llegué anoté en el Uni, pero después no volví a anotar, pero el sábado será una oportunidad linda marcar una vez más".
 
¿Qué has hecho para elevar tu nivel?
 
"Simplemente confiar en mi trabajo, lo que vengo haciendo todos los días y agradeciendo la confianza que el cuerpo técnico me dio, a pesar de no ser una posición dominante (lateral) se arriesgaron conmigo a jugar en la parte de atrás y quiero regresarle a todos la confianza y de ser un jugador agradecido y mantener un buen nivel para ayudar al equipo".
 
¿Qué te parece la evolución del Clásico Regio?
 
"Ha evolucionado mucho, nosotros, como Rayados, hemos dado un paso al frente en ser protagonistas dentro de la Liga y por ende sea un Clásico más visto, más pasional, al haber grandes jugadores se hace más interesante. El Clásico ha crecido mucho y los que hemos estado en la institución en los últimos años hemos aportado".
 
¿Eres jugador de Clásicos?
 
"Disfruto jugar los Clásicos, me gustan los partidos importantes, con esa adrenalina distinta que se siente, en las Liguillas, soy un jugador que me gusta mucho jugar Clásicos".
 
¿Qué mensaje le das a la afición?
 
"Que se quede todo ahí, muy padre que canten en un estadio, muy padre que canten en otro, unos Tigres, otros Rayados, siempre y cuando no vaya más allá de una rivalidad en la cancha porque cuando cruzamos los límites se van y pasan cosas que no deberían de pasar y ahí se pierde un poco el sentido y la rivalidad y nosotros como jugadores de Tigres daremos el 100 por ciento y que lo disfruten sin violencia".

 

PARA TENER EN CUENTA

1 GOL en Clásicos Regios tiene Aquino.

8 PARTIDOS en la temporada ha disputado el extremo felino.

719 MINUTOS ha jugado Aquino en lo que va del Apertura 2022.

1 TARJETA AMARILLA  tiene el oaxaqueño en lo que va del torneo.

15 TORNEOS de Liga ha disputado Aquino con Tigres.

12 AÑOS tiene Aquino en el plano profesional.

 

¿CÓMO VER EL PARTIDO?
 

APERTURA 2022 / J9
 Rayados vs. Tigres
 Estadio BBVA / 19:05 horas
 TV: Fox Sports Premium

 

Con información de Agencia Reforma.