Pasar al contenido principal
x

Agónico triunfo de Ixtaltepec en la Copa Telmex 2022

futbolistas-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- En un emocionante encuentro de futbol correspondiente a la Copa Telmex Telcel 2022, categoría juvenil, el equipo Real Sociedad Ixtaltepec se agenció de su segundo éxito, al derrotar a domicilio a Juchitán por la mínima diferencia de 1-0.

Las acciones en el Estadio Juchiteco, presentándose Real Sociedad con una victoria que logró en la jornada inaugural, mientras Juchitán buscaba sanar heridas tras el revés que había sufrido en su presentación, al final, la victoria de los visitantes que ahora suman 6 puntos en el grupo 2 de la eliminatoria regional.

Fue un choque con dos equipos ávidos de llevarse la victoria, lo demostraron desde el silbatazo inicial, con propuesta ofensiva que permitió ver rodar el balón de una portería a otra sin que se moviera el marcador en los primeros 40 minutos.

En el segundo tiempo, oportunidades de gol hubo tanto para los locales como también se les presentó a Ixtaltepec, por lo que parecía que se irían a casa con repartición de puntos; sin embargo, tras el agregado de 5 minutos de compensación permitió que los visitantes aprovecharan para anotar el único tanto del partido.

Se jugaba el minuto 85, en un tiro de esquina, aprovechó Kevin Ruiz un rebote para colocar la esférica al fondo de las redes para el 1 – 0 con el que se definió el juego a favor de Ixtaltepec.

Ixtaltepec 1-0 Juchitán

ALINEACIONES.

DEPORTIVO JUCHITÁN: Francisco Álvarez, Jesús Sánchez, Kenhay Ruiz, Michell Esteva, José Jiménez, Edgar Ake, Juan Orozco, Carlos Vázquez, Felipe López, Benito López, Jesús López; cambios: Denilson López, José Fuentes, Israel Cruz, Elvis Osorio, José Sánchez.

D. T. Emerit Ramos Regalado.

REAL SOCIEDAD IXTALTEPEC: Brayan Garfias, Jordi Mejía, Emanuel González, Ivis Fuentes, Javier Santiago, Yosmar Jiménez, Antonio Cabrera, Brandon Blanco, Kevin Ruiz, Alexis Gutiérrez, Alan Toledo; cambios: Emanuel Posada, Henry Rasgado, Alexis Zamora.

D. T. Oscar Iván Ruiz Hernández. Auxiliares: Adiel Santiago y Elmer Cruz.

Pumas gana por goleada

Pumas Filial Juchitán se agenció de su segundo triunfo al doblegar a Petrolera SC por contundente 5-1, en duelo de la jornada dos.

El partido se llevó a cabo en el Campo Olram de Salina Cruz, anotando el primer gol de los felinos: Gaspar Villalobos en el minuto 14.

Luego vino el concierto de goles por parte de Eduardo Salinas quien perforó la cabaña enemiga en 4 ocasiones durante los minutos 18, 26, 70 y 73. Por los vencidos hizo el de la honra: Abed Castellanos.