Pasar al contenido principal
x

El atleta Esaú Aragón se llevó el 1er. lugar en Carrera Atlética

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Con tiempo de 16 minutos, 4 segundos, el atleta Esaú Aragón Martínez se llevó el primer lugar de la Tercera Carrera Atlética que tuvo salida a un costado del Hospital del ISSSTE sobre la carretera transistmica y con meta enfrente del Palacio Municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

Tras la cuenta regresiva de salida, los corredores hicieron su mejor esfuerzo por cruzar la meta, siendo los que llegaron de Valles Centrales: Esaú Aragón y Eliel Arenas los que marcaron la pauta de la competencia, luego ya a escasos metros de llegar a la meta, Esaú venció a su compañero de equipo con un sprint que le permitió cruzar la meta en primer lugar.

El juchiteco Michelle Orozco que traía una racha de 4 carreras ganadas de manera consecutiva en la región, tuvo que conformarse en ésta ocasión con el tercer lugar.

En la femenil, Lorelei Dionisio también de Valles, cuando se decidió ir por la punta lo hizo para dejar atrás a la de Salina Cruz, Vianey Anahí, imponiéndose Lorelei con tiempo de 19:21 minutos, a solo 5 segudos de diferencia sobre Vianey que terminó en la segunda posición.

En juvenil varonil, el espinaleño Josué Toledo Fuentes se apuntó el éxito tras cubrir la distancia en 17:23 minutos, sacando 10 segundos de ventaja a Antonio Avendaño quien terminó en el segundo puesto.

En la juvenil femenil, Kenia Aranjo Romero, oriunda de Asunción Ixtaltepec fue quien impuso consiciones, logrando parar el cronometro en 21:29 minutos para llevarse el sitio de honor, dejando a más de 2 minutos de distancia a Silvia Paola quien se quedó con el segundo lugar.

Al finalizar la carrera, se procedió a la entrega de premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría, entregando los sobres Viviana Carrasco Pérez y Rosario García López.

CUADRO DE HONOR

LIBRE VARONIL

1º.- Esaú Aragón Martínez

2º.- Eliel Arenas Jiménez

3º.- Michelle Orozco Luis

4º.- Luis Enrique Zurita

LIBRE FEMENIL

1º.- Lorelei Dionisio Castillo

2º.- Vianey Anahí Sosa Betanzos

3º.- Andrea Soledad Rito Ruiz

4º.- Guadalupe Hernández

5º.- Lucero Ramírez

JUVENIL VARONIL

1º.- Josué Toledo Fuentes

2º.- Antonio Avendaño Pacheco

3º.- Gael Ceballos

4º.- Jacob Pinzón

JUVENIL FEMENIL

1º.- Kenia Aranjo Romero

2º.- Silvia Paola Xilot Moreno

3º.- Yamilet Betanzos Cortés

4º.- Vania López

5º.- Paola Ibañez Cruz

ORGANIZADORES

Viviana Carrasco Pérez

Luis Ángel Martínez Salinas

Rosario García López