Pasar al contenido principal
x

Las absurdas condiciones del Canelo vs Golovkin ¡son reveladas!

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Redacción

El próximo 16 de septiembre el boxeador tapatío Sauíl Álvarez dará sus mejores rounds ante su máximo rival Gennady Golovkin.

Triogía es una realidad 

Se trata del tercer combate del mexicano, donde buscará refrendar el título de campeón indiscutido de los pesos supermedianos ante el kazajo.

Debido a su pasada derrota ante el el ruso Dmitry Bivol, el 'Canelo' perdió el estatus de mejor boxeador libra por libra del momento, el anterior enfrentamiento le dejo un mal sabor de boca, por eso el mexicano no desea repetir sus errores ante el ring.

Para evitarlo se dio a conocer las condiciones del pulguista a lo que muchos aseguran de tomar ventaja sobre Golovkin para volver a ganar, condiciones que el kazajo aceptó con tal de sacarse la espina de su última pelea con el indiscutido de las 168 libras.

Su primera claúsula consite en que Gennady Golovkin tendrá que subir de las 160 a las 168 libras, pues Álvarez saldrá al quite por todos sus títulos ante el campeón mundial de peso medio, por lo que es importante que cumpla con el peso.

Como segunda condición le habría pedido el ex mejor libra por libra usar guantes de su marca “No Boxing No Life”, para evitar que el kazajo no tenga ventaja extra a la hora de utilizar guantes más grandes.

Por último, para refrendar su máxima figura en el boxeo mexicano, 'Canelo' le habría pedido que entre primero al cuadrilátero para que él pueda cerrar con una llegada de superestrella, tal como en su anterior presentación con el ruso Bivol.

'Canelo' llega al enfrentamiento con Golovkin con un récord de 57 triunfos, 39 por la vía del nocaut, dos derrotas y un par de empates. El kazajo tiene marca de 42 victorias, 37 por la vía rápida, una derrota y un empate.

Se especula que 'Canelo' buscará una nueva revancha con Bivol en un duelo que podría ser en el peso supermedio o semipesado, como en su pasada derrota de mayo.

El dato:

El pasado 16 de septiembre de 2017, el 'Canelo' peleó por primera vez con Golovkin , duelo que terminó con un empate.

El segundo enfrentamiento se dio el 15 de septiembre de 2018 el 'Canelo' ganó por decisión mayoritaria.