Pasar al contenido principal
x

Anuncian Campeones de Guelaguetza de la FIB en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- Por su riqueza cultural y atracción a nivel internacional, Oaxaca será sede del encuentro Campeones de Guelaguetza en el que se disputará el Campeonato Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre Adrián “Gatito” Curiel (24-4-1, 5 KO) en revancha contra el sudafricano Sivenathi Nontshinga (12-1, 9 KO), el próximo 16 de febrero en el auditorio Guelaguetza.

Durante una conferencia de prensa en la capital del país, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, junto al vicepresidente del Consejo Mundial del Boxeo Héctor Sulaimán, destacó que en estos nuevos tiempos que vive la entidad, en donde existe paz y gobernabilidad, se llevará a cabo este encuentro de pugilismo de proyección internacional.

Por lo que reconoció el interés de la Federación Internacional de Boxeo para realizarlo en la tierra oaxaqueña y con ello, el estado tendrá una mayor proyección mundial, aunado a sus atractivos naturales, culturales, históricos y tradicionales que posee, permitirá la atracción de visitantes a la entidad.

“Para nosotros es un gran privilegio que este evento se realice en el Auditorio Guelaguetza, un espacio emblemático en donde cada año se celebra la máxima fiesta del pueblo oaxaqueño. Este combate será un encuentro boxístico histórico y una función que marcará la pauta de la nueva cartelera que ayudará a la entidad a posicionarse como un gran destino para actividades deportivas de primer nivel”, resaltó.

Actividades Campeones de Guelaguetza

El Mandatario Estatal dijo que, del 29 de enero al 16 de febrero, se tienen programadas una serie de actividades de gran atracción para la población oaxaqueña y quienes visitan el estado, en donde se contará con personalidades del mundo del boxeo. Habrá una exposición de artículos históricos y galería de campeones en el Palacio de Gobierno, se impartirán conferencias como Sin drogas salvas tu vida, Nocaut al bullying y Experiencia de vida, en escuelas de secundaria, bachillerato y en espacios deportivos.

Se contará con visitas de campeones legendarios del boxeo al Hospital de la Niñez Oaxaqueña y a puntos turísticos del estado. Se realizará un torneo de box amateur y un entrenamiento de exhibición en la Alameda de León, en la capital del estado.

“Las puertas de Oaxaca están abiertas para que este combate sea todo un éxito y para que sea el primero de muchos eventos de esta naturaleza, ya que se cuenta con la calidez de nuestra gente, sobre todo, podrán confirmar que Oaxaca es un lugar que no tiene comparación”, puntualizó el Mandatario Estatal.

En su oportunidad Héctor Sulaimán agradeció el respaldo que brinda el Gobernador Salomón Jara para llevar a este estado, lleno de riqueza cultural, tradicional, historia y gastronomía, este encuentro de transcendencia internacional para el pugilismo.

En esta disputa de revancha Campeones de Guelaguetza, se brindarán pláticas motivacionales impartidas por Rocky Herron, exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quien se enfocará en hablar de los riesgos en el consumo de estas sustancias. La excampeona mundial de peso Gallo Femenino Jackie Nava, con su gran historia de éxito que motivará a las personas asistentes.

El tema del bullying será abordado por Rebeca Romero y el boxeo fitness por Rosy Olvera, para concientizar sobre la importancia de la práctica del deporte. Se realizarán otros combates entre ellos el que sostendrán por el Campeonato Nacional de México (Fecombox) peso Súper Gallo entre Brayan Alberto Miguel Rivera “El Azteca” (11-6-0) quien defenderá su título ante Roberto Rodríguez Nucamendi “El Torito” (13-6-0).

En su oportunidad Adrián “Gatito” Curiel destacó la importancia que tiene este encuentro para el deporte mexicano y resaltó que pondrá todo su esfuerzo para obtener el Campeonato Mundial Minimosca. “Al pueblo de Oaxaca los invito a que asistan ya que van a ver un gran espectáculo”.

En esta presentación participaron el director del Instituto del Deporte (Indeporte) Arturo de Jesús Chávez Ramírez; el director de Operaciones de Matchmaker BXNGSTRS, Alejandro Brito y la excampeona mundial de peso Gallo Femenino Jackie Nava.

Asistieron a la conferencia de prensa los excampeones de boxeo Humberto “Chiquita” González, Pedro Flores, Miguel Ángel González, Isaac Bustos y Juan “Churritos” Hernández.