Pasar al contenido principal
x

Se canta el play ball en el beisbol tipo esponja

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con un novedoso formato de competencia, en series a ganar 2 de 3 probables partidos, 12 equipos entran en acción a partir de éste domingo en el Torneo Corto que la Liga Municipal de Béisbol Tipo Esponja ha programado en diferentes escenarios de ésta ciudad zapoteca.

Los equipos participantes son: Comex, PABIC, novena Sección Jr, Cardenales, Sandy, Panteón Viejo, Lázaro Cárdenas, Atrévete, Listón Azul, Maíz Séptima Sección, Colonia Lorenza Santiago, y Deportivo 3 de Mayo.

El presidente de la Liga, Ángel Solórzano Sánchez dio a conocer que desde la primera ronda eliminatoria hasta llegar a la serie final, jugarán a ganar 2 de 3 probables desafíos, lo que sin duda, hará muy interesante la competencia en el juego de Taladxi.

Equipos de la calidad de Panteón Viejo, Sandy y Cómex buscarán agregar otro trofeo de campeón a sus vitrinas, cuentan con un historial importante dentro del deporte más popular en éste municipio juchiteco.

En la lista de los que van por su consolidación en el béisbol tipo esponja se pueden anotar: Listón Azul, Lázaro Cárdenas, y 3 de Mayo.

Están también los que buscan hacerse de un nombre en el tadaxi, es el caso de Cardenales, PABIC, Atrévete, Maíz Séptima Sección, y Lorenza Santiago.

Por el momento se pueden considerar como series de pronósticos reservados, todos los que están programados para este domingo, ya que los equipos estarán saltado al terreno de juego con sus mejores peloteros, ahí medirán sus fuerzas para tener una idea de lo que puedan vivir más adelante.

De acuerdo a la información del presidente de la Liga, se premiará al campeón y subcampeón con dinero en efectivo, por lo que considera que los equipos en cada juego garantizarán un buen espectáculo para la afición que gusta del juego de Taladxi.

Agregó que los equipos tienen peloteros veteranos que practican éste deporte, a la vez estarán dando oportunidad a las nuevas generaciones que se han inclinado por el béisbol tipo esponja, por lo que espera que la Liga tenga vida por muchos años en ésta ciudad de Juchitán y sus alrededores.

SERIES A GANAR 2 DE 3

Día. Domingo

Hora: 12:00

ENCUENTRO CAMPO

Cardenales vs. PABIC La Amistad

Atrévete vs. Panteón Viejo Lorenza Santiago

Novena Sección vs. Sandy Novena Sección

Listón Azul vs. Comex Lázaro Cárdenas

Maíz Séptima vs. Lázaro Cárdenas Santa Martha

3 de Mayo vs. Lorenza Santiago Bordo del Río