Pasar al contenido principal
x

Pabic y Panteón avanzan a semifinales del Torneo Invierno – Primavera

beisbolistas-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- En el beisbol tipo esponja se disputaron 3 encuentros, de los cuales 2 fueron definitivos para que los equipos PABIC y Comex lograran sus respectivos boletos que los acredita como semifinalistas del denominado Torneo Invierno – Primavera 2022; mientras Novena Sección y Deportivo 3 de Mayo necesitarán de un tercer y decisivo juego en donde disputarán el pase a la siguiente ronda.

En el campo de la Colonia Lorenza Santiago, el equipo 3 de Mayo se impuso sobre novena Sección por pizarra de 12 carreras a 5.

Novena ganó el primer desafío, quería acabar de una vez por todas la serie, sin embargo, se encontraron a un 3 de Mayo que respondió haciendo suficientes carreras que le dieron la victoria, empatando así a un triunfo por bando.

En la apertura de la primera entrada, Novena timbró la carrera de la quiniela, solo que el gusto le duró poco, ya que en el cierre del inning, 3 de Mayo respondió con par de rayitas que fueron anotadas por José Gómez y Miguel Martínez.

3 de Mayo volvió a la carga en el cierre del tercer capítulo con rally de 4, nuevamente timbra Gómez, seguido de Carlos Salinas, Simeón Sánchez y Mariano Guerra.

En la séptima entrada, Simeón agrega otra rayita más, incrementando la ventaja de los locales.

En el octavo capítulo, 3 de Mayo finiquitó el triunfo haciendo rally de 5, siendo Mariano Guerra, Ulises Pavián, Ignacio Sánchez, José Gómez y Miguel Martínez los que llegaron a tierra prometida.

Por su parte, Panteón Viejo liquidó a Maíz Séptima Sección al son de 9 carreras por 7. Maíz jugando de visitante anotó la carrera de la quiniela en la apertura de la primera entrada con los spikes de Didier Aníbal.

Panteón respondió en el cierre del inning con 2 carreras que fueron timbradas por Juan Regalado y Juan Carlos Antonio. Al abrir la segunda entrada, los visitantes atacaron con 3 rayitas, timbrando Manuel Martínez, Jesús Santiago y Miguel Martínez.

En el tercer capítulo, Dionisio Martínez registra la tercera carrera de Panteón. En la cuarta entrada, Maíz anota 3 más para tener ventaja de 7-3.

La reacción de Panteón comenzó en el cierre del inning con racimo de 3, llegando a la registradora: Juan Regalado, Juan Carlos Antonio y Usiel Romero. Luego en la séptima los locales fabrican racimo de 3 para ganar el partido, timbrando Dionisio Martínez, Misael Blas y Javier Noriega.

Por su parte, PABIC logró su pase a semifinales doblegando a Comex al son de 10 carreras a 7.

 

LA FINAL

Novena Sección vs 3 de Mayo

Día: 20 de marzo

Hora: 12:00

Campo: Canal 33