Pasar al contenido principal
x

Liga Regional de Béisbol del Istmo: Juchitán empató la serie final

Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- A lo máximo llega la serie de béisbol que sostienen Juchitán y Tapanatepec, para definir al campeón de la temporada 2022, luego de encontrarse empatados a un triunfo por bando, en la categoría prejunior de la Liga Regional de Béisbol de Formación del Istmo.

Cada uno de los equipos ha ganado en patio ajeno, como el pasado sábado lo hizo la escuadra juchiteca en el campo Cantarrana de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, siendo el score final de doce carreras por cinco.

El pitcher Alí Sandoval desde la lomita de los disparos maniató a los locales para anotarse la victoria, en tanto, el revés fue para Darío Betanzos.

 Los visitantes desde la misma apertura de la primera entrada demostraron que iban por todas las canicas, sabían que era ganar o ganar, pues de lo contrario sus aspiraciones ahí se acabarían; en dicho inning, anotaron dos carreras, el de la quiniela con los spikes de Farid Vásquez, luego el segundo por conducto de Jordan Valdivieso con doblete remolcador de Patricio Montero.

Respondió Tapanatepec en el cierre del inning con jonrón solitario de ángel Gustavo.

Juchitán volvió a la carga en el cuarto capítulo, fabricó rally de tres, timbrando Mateo Pelayo, Ricardo Chiñas y Farid Vásquez.

Los pupilos de Omar Chiñas y Cipriano Toledo volvieron a mover la pizarra en el quinto episodio con hit de Aníbal Pineda enviando a la registradora a Pelayo; luego, en la sexta, agregaron otro par de rayitas con Farid Vásquez y Patricio Montero.

En el cierre del inning, los locales hicieron más emocionante el juego al anotar cuatro carreras por conducto de Andrei Candelaria, Ángel Gustavo, Reyli Ordoñez y Nathan Benítez, se colocaba el score 8–5.

El remache final de los juchitecos se registró en la apertura del séptimo capítulo, con racimo de cuatro, luego de dos outs, anotando Ricardo Chiñas, Farid Vásquez, Drake Tamariz y Jordan Valdivieso para que terminara el juego: 12–5.

El tercer y definitivo encuentro se jugará el sábado próximo a las 9:00 horas, en el estadio Municipal de la Segunda Sección de Juchitán.

 

 

JUCHITÁN

Farid Vásquez, Drake Tamariz, Jordan Valdivieso, Patricio Montero, Juan José Márquez, Mateo Pelayo, Sebastián Toledo, Aníbal Pineda y Ricardo Chiñas.

Mánager, Ricardo Chiñas.

Coach, Cipriano Toledo.

TAPANATEPEC

Andrei Candelaria, Axel Velázquez, Ángel Gustavo, Reyli Ordoñez, Nathan Benítez, Alexis Valdivieso, Mario Matus, Yurem Martínez y Brayan Vera.