Pasar al contenido principal
x

Barreños vence a Piratas en la Liga de Beisbol de Comunidades

Beibsolistas de Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Barreños  tiene una mano en la Copa por el título al vencer a Piratas de Matías Romero, ante un buen número de aficionados que se dieron cita en el Estadio “2 de Noviembre” de El Barrio de la Soledad.

Fueron los dos primeros encuentros correspondientes a la serie final, Temporada 2021 de la Liga de Beisbol de Comunidades.

El primer partido es ganado por Barreños al son de 8 carreras a 2. En la primera entrada, los locales dieron la voz de ataque con Andrés Mijangos conectando imparable, luego es remolcado a la registradora con hit de Marcos Ramírez.

Piratas había desaprovechado una oportunidad en la parte alta de la primera entrada al dejar la casa llena y no anotar; luego en la segunda, empataron a 1 momentáneamente, timbrando Irving Hernández.

En el cierre del tercer capítulo, Barreños aprovechó la base por bola que recibió Andric Mijangos quien con elevado de sacrificio de Ángel Ramírez timbró la segunda carrera.

En la cuarta entrada, los locales fabricaron rally que definió el juego a su favor, siendo 6 carreras las que registraron en la pizarra, llegando a tierra prometida en fila india: Raúl Palomec, Andric Mijangos, Andrés Mijangos, Marcos Ramírez, Gilberto Alvarado y Ángel Ramírez.

El pitcher ganador fue José Morales, mientras la derrota para Fredy Chávez con relevos de Vicente Mijangos y Emerit Cruz.

En el segundo duelo, Barreños vuelve a imponerse, ahora al son de 7-6. Encuentro que se definió en el cierre de la última entrada con la reacción de los locales para empatar y anotar la carrera de la diferencia, dejando en el terreno de juego a sus rivales.

En el cierre del primer capítulo, Barreños se fue al frente con 3 carreras, timbrando Andric Mijangos, Andrés Mijangos y Marcos Ramírez. En el segundo capítulo, Edson Mijangos anotó la cuarta carrera.

Respondió Piratas con 2, anotadas por Alex Mijangos y José Luis Ordaz. En la quinta, imparable de Ángel Ramírez produce la carrera número 5 en los spikes de Marcos Ramírez.

En la séptima, Irving Hernández timbra la tercera carrera de los visitantes, luego en la novena hacen 3, llegando a la registradora Gustavo Delgado, Emerit Cruz y Cristian Martínez, ya estaban arriba; 6-5, y a 3 outs de la victoria.

Solo que en la parte baja de la novena entrada, Raúl P