Pasar al contenido principal
x

Mixtecas, Galácticas, Leñas y Vixhana avanzan a los cuartos de final

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Con los resultados registrados en la cancha del Barrio Laborío, quedaron definidos los cuartos de final correspondientes a la Temporada 2022 de la Liga Municipal de Basquetbol Tehuantepec, Oaxaca, por lo que en ésta ronda estarán contendiendo los equipos: Mixtecas, Galácticas, Leñas, Vixhana, Tigritas, Veteranas Amazonas, Atrevidas y Magisterio.

Los partidos que se registraron en la cancha del Barrio Laborío, pertenecen a la categoría segunda fuerza femenil, siendo las jugadoras de Mixtecas y Tehuantepec quienes abrieron las hostilidades en la jornada de juegos de repechaje.

Al final, el marcador favoreció a Mixtecas que encontró poca resistencia de Tehuantepec, ya que el primer cuarto fue por 25–15, y el segundo fue al son de 25–20.

Galácticas, equipo que terminó en quinto lugar en la tabla de posiciones, se enfrentó a Tecuani, que calificó como número 12 al repechaje, logrando imponerse al conjunto de las estrellas en dos sets. El primero por cómodo 25–8, luego selló la victoria por 25– 9.

El tercer encuentro de la jornada fue para Leñas, quien también hizo valer el hecho de haber terminado como sexto lugar en la clasificación general.

El triunfo del conjunto representativo de El Espinal fue en dos sets sobre Friends Club. Primero por 25–19, luego con mayor facilidad por 25–10.

El colofón del día fue el choque entre Vixhana octavo lugar, y Guerreras noveno sitio.

Un duelo de poder a poder que se prolongó a lo máximo, a un definitivo tercer set que estuvo muy cerrado, y finalmente fue a favor de Vixhana.

En el primero, Guerreras se impuso por 25–21.

En el segundo, Vixhana emparejó las acciones ganando por 25–20.

Luego el tercero que fue de alarido, terminando por 15–12, con el triunfo para Vixhana.


 

MAGISTERIO VA POR EL BICAMPEONATO

Con los resultados registrados en la ronda de repechaje, avanzan a cuartos de final los equipos que terminaron en la tabla de posiciones del primero al octavo lugar.

Magisterio quien fue el superlíder,es el actual monarca de la liga, que dirige el profesor Cándido Elbbort Castillejos, con el apoyo del Ayuntamiento Municipal y la Dirección de Deportes de Tehuantepec.

 

TEMPORADA REGULAR

1º.- Magisterio

2º.- Tigritas

3º.- Atrevidas

4º.- Veteranas Amazonas

5º.- Galácticas

6º.- Leñas

7º.- Mixtecas

8º.- Vixhana

 

DOMINGO

CANCHA DEL BARRIO LABORÍO

HORA   EQUIPO           EQUIPO

10:00 Tigritas               Mixtecas

11:00 Galácticas          Veteranas Amazonas

12:00 Atrevidas           Leñas

13:00 Magisterio         Vixhana