Pasar al contenido principal
x

Buscan fomentar la práctica del basquetbol con torneo decembrino

basquetbol
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Con el objetivo de fomentar la práctica del basquetbol en ésta ciudad zapoteca, la Asociación “Guenda Sti Xcuidii” quiere cerrar el año con un torneo de basquetbol a lo grande, prueba de ello, la jugosa cantidad en premiación para los equipos que lleguen a ubicarse del primero al cuarto lugar.

Motivo por el cual, realizaron una rueda de prensa con la presencia de Oscar Toral Ríos, quien estará patrocinando el torneo que se llevará a cabo éste lunes en la cancha del Calvario a partir de las 09:00 horas.

En la bienvenida, Hiram Ruiz Martínez, dio a conocer de las actividades que viene realizando la Asociación tanto en el ámbito deportivo como en lo deportivo.

 Hizo uso de la palabra, Jesús Manuel Gómez Santiago quien se encargó de dar a conocer los pormenores de la convocatoria, destacando que podrán participar todos los equipos de la entidad oaxaqueña de manera representativa con derecho de registrar a 2 refuerzos.

Podrán participar los equipos de la rama varonil, categoría libre, las inscripciones ya se pueden realizar con los organizadores, cerrándose en la junta previa que será en punto de las 08:00 horas en la cancha del Calvario., y el sistema de competencia se definirá en la junta previa.

En cuanto a la premiación, al equipo que resulte campeón se le otorgará la cantidad de 20 mil pesos en efectivo; al subcampeón: 12 mil; al tercero: 8 mil, y al cuarto lugar: 5 mil pesos.

Por su parte, Oscar Toral Ríos, patrocinador oficial del torneo de basquetbol, destacó lo emblemático que es la cancha del Calvario, a la vez agregó: necesitamos más espacios para practicar un deporte con el fin de que el día de mañana sean profesionales, además de alejar a los jóvenes de las drogas; valoro el esfuerzo que están realizando, estoy seguro que en el 2022 seguirán adelante, nosotros estaremos para apoyarlos, esperando a que más empresarios se agreguen a su proyecto”.

Finalizó su intervención deseando una gran Noche Buena, paz en los hogares, que nos sigamos cuidando de la pandemia, y se sigan ejercitando porque el deporte es salud.

Le correspondió a Silas Orlando Carrasco Hernández agradecer a los ahí presentes, esperando a que se registre la mayor cantidad de equipos en el denominado Torneo Navideño de Basquetbol.

Acompañaron en la presentación de la convocatoria: Juana Sánchez Carrasco, Miguel López Pacheco y Julio César Santiago Manuel.