Pasar al contenido principal
x

Basquetbolistas retoman el rumbo; Compiten en torneo en Chiapas

Basquetbolistas de Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- El Club de Basquetbol Tekitas y Tekitos vuelve a la carga luego de casi dos años de estar inactivos a causa de la pandemia de la COVID–19.

El profesor José Alexander Toledo Cruz está motivado de regresar a la cancha con lo que tanto le apasiona, entrenar a niños y jóvenes para que destaquen en el deporte ráfaga, labor que padres de familia le agradecen y corresponden cuando sea necesario, como ahora que realizaron el viaje a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en donde Tekitas y Tekitos se hicieron presentes en la denominada Copa DAE 2021.

El estratega agradece precisamente a los papás que sufragaron todos los gastos en el viaje realizado a tierras chiapanecas en donde tanto el equipo mixto, categoría micro 2010 - 2011, como la femenil categoría 2005 - 2006, lograron cada uno el cuarto lugar.

Alexander Toledo, en charla con Xtremo–NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, destacó los deseos de recuperar el tiempo perdido.

“Hay que hacerlo poco a poco, tener también los cuidados necesarios para que los entrenamientos con el apoyo de los padres de familia sean seguros, Tekitos y Tekitas está feliz de volver nuevamente a la cancha”, mencionó.

¿Cómo calificas la participación que tuvieron en Tuxtla Gutiérrez?

Nos dejó una bonita experiencia, sin duda, debemos de prepararnos más tanto en lo físico como en lo mental, los equipos están fuertes, nos dejó muchas enseñanzas el hecho de haber participado, Tekitos y Tekitas tiene excelentes jugadores y jugadores que sin duda estarán dando de qué hablar en futuras competencias.

¿Qué viene más adelante para Tekitos y Tekitas?

Tenemos en puerta la participación en la Copa Veracruz, también está la Copa Telmex, los Juegos Nacionales Conade, hay que preparase bien porque queremos trascender en el basquetbol.
 

LOS EQUIPOS

MIXTO

Samuel Yasaph Antonio Gómez

Alan Carrillo Martínez

José Julián Cruz Escobar

Nadxieli Guadalupe Figueroa Regalado

Derek Jiménez Ríos

Inna Zoé Mijangos Chiñas

Alberto Ortiz Prado

Grecia Stiné Pineda Sánchez

Kevin Agustín Ruiz Medina

Hugo Roberto Solórzano Valencia

FEMENIL 2005 – 2006

Dulce María Castillo Martínez

Karime Adyadee López Jiménez

Cynthia Aldabel Robledo Ramírez

Yamillet Santiago Jiménez

Liliam Sicarú López Ramírez

Ayli Juárez Ortiz

Jomara Ramírez Nicolás

 

ENTRENADORES

José Alexander Toledo Cruz

Mariano Martínez Santiago