Pasar al contenido principal
x

21 de Junio, campeón en juego de beisbol tipo esponja

beisbol tipo esponja
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- El equipo 21 de Junio logró ceñirse la corona del cuadrangular de beisbol tipo esponja que organizó la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento Juchiteco, siendo su víctima Listón Azul.

Para llegar al juego por el gallardete, 21 de Junio dejó en el camino a Guerreros por pizarra de 7 carreras a 4. Por su parte, Listón Azul liquidó a Deportivo Jungla al son de 7 carreras a 3.

Los encuentros de Taladxi tuvieron como escenario el campo del Canal 33, en donde se dio cita un buen número de aficionados a la pelota de esponja; previo al canto mágico de play ball, Ángel Solórzano Sánchez coordinador del cuadrangular, deseó suerte a los equipos finalistas.

En lo que fue el juego, Listón Azul no tardó en hacerse presente en la pizarra, ya que en la apertura de la primera entrada, Diego Martínez timbró la carrera de la quiniela.

En el segundo capítulo, los visitantes volvieron a la carga, ahora es Héctor Jiménez quien con hit de Isaac Ruiz llegó a tierra prometida con el 2-0.

En el cierre del tercer inning, 21 de Junio reaccionó para empatar a 2, timbrando Cristian Baltazar y Jaime Montero.

Al abrir la cuarta entrada, Listón Azul logra nuevamente tener la ventaja con par de rayitas, siendo Oscar Vázquez y Héctor Jiménez los que llegaron a la registradora.

En la parte baja del quinto episodio, los locales empatan a 4 con Cheo Montero y Leyber Vázquez anotando.

En la sexta entrada, por tercera ocasión en el juego Listón se iba al frente con 2 más, Noel Jiménez y Francisco Ruiz llegaban a la registradora.

En el cierre del inning, 21 de Junio remontaba por primera vez en el juego, rally de 3 lo colocaba arriba, 7-6, anotaron Jovany Vázquez, Cristian Baltazar y Jaime Montero.

En la apertura de la octava, Listón hizo una carrera; respondió 21 de Junio con 3 para ganar el partido, timbrando Jovany Vázquez, Jaime Montero y Valentín Sánchez. Ángel Santiago fue el pitcher ganador, y la derrota a Francisco Ruiz.

La premiación con dinero en efectivo estuvo a cargo de Julio César Santiago Linares y Ángel Solórzano Sánchez.

21 de Junio 10-7 Listón Azul

LINE UP

21 DE JUNIO: Cristian Baltazar, Jaime Montero, Valentín Sánchez, Cheo Montero, Leyver Vázquez, Eduardo Montero, Virgilio Guerra, Teófilo Santiago, Obed Santiago; e emergente, Jovany Vázquez.

LISTÓN AZUL: Miguel Martínez, Mariano Martínez, Diego Martínez, Oscar Vázquez, Javier Ortiz, Jaime Jiménez, Héctor Jiménez, Noel Jiménez, Isaac Ruiz.