Pasar al contenido principal
x

Les cae el chahuistle

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una camioneta repartidora de pollos, fue recuperada la mañana de este martes, tras haber sido robada con violencia una hora antes.


Cerca de las 09:00 horas de ayer malandros provistos con armas de fuego, despojaron al chofer de la camioneta marca Nissan, color blanco, placas RW-75-199 del Estado de Oaxaca, habilitada para el reparto de pollos en pie.


La unidad de motor se encontraba en la esquina de las calles Libertad y Zaragoza de la Séptima Sección, cuando los delincuentes con lujo de violencia obligaron al conductor a entregar las llaves del vehículo.


Tras lograr su cometido, los maleantes se dieron a la fuga a bordo del mismo vehículo, dejando al chofer sumido en la desesperación al ver que se llevaban su unidad de trabajo.


De forma rápida, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre lo sucedido, por lo que emprendieron la búsqueda de la camioneta.


Minutos después, efectivos policiacos lograron divisar la unidad hurtada cuando se desplazaba sobre la carretera Juchitán-Playa Vicente, a toda velocidad.


Vehículos policiacos de apoyo se trasladaron al lugar e iniciaron la búsqueda de la camioneta robada en las numerosas veredas de la zona.


Posteriormente la camioneta fue encontrada abandonada cerca de las 10:00 horas en una senda solitaria.


Se presume que los asaltantes se percataron que policías le pisaban los talones, por lo que decidieron abandonar la unidad de motor, pues "ya les había caído el chahuistle".


Elementos del Ministerio Público llegaron al lugar donde la unidad fue abandonada y se hicieron cargo de la situación.


Mientras se efectuaba la búsqueda del vehículo, el dueño interpuso la denuncia correspondiente en contra de quién o quiénes resulten responsables.