Pasar al contenido principal
x

Crímenes sin resolver

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- Cinco homicidos han sido perpetrados en los últimos tres meses en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec y a la fecha siguen sin ser resueltos por las autoridades encargadas de la procuración de justicia.


Las personas ejecutadas fueron una mujer y su hijo en la fiesta de San Antonio de Padua; el líder del Ejido Salina Cruz; un joven originario del estado de Chiapas; así como un trabajador petrolero en un restaurante-bar.


DOBLE EJECUCIÓN


El primer ataque se registró la noche del pasado lunes 13 de junio en el marco de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, en la colonia Morelos de esta ciudad.


Al filo de las 22:00 horas, una mujer de 39 años de edad, llegó al lugar acompañada de su hijo, de 25 años, y de un amigo suyo, de 40, en una camioneta marca Ford, tipo FT-150, de color blanco, con placas de circulación MYX-4575 del Estado de México.


La mujer estacionó la camioneta en la avenida Ferrocarril de la colonia Morelos, cerca de la cancha de basquetbol donde se realizaba el festejo, y junto con sus acompañantes se disponía a descender del vehículo cuando fueron atacados a balazos por un sicario que huyó de inmediato en un vehículo con características desconocidas.


En el sitio del ataque falleció de inmediato la mujer, mientras que su hijo fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Naval, donde murió una hora más tarde.


En tanto su acompañante fue llevado al Hospital con Especialidades, donde se recuperó favorablemente de una herida de bala que recibió en el brazo derecho.


MADRUGADA SANGRIENTA


La madrugada del jueves 7 de julio el comisariado de Bienes Ejidales de esta ciudad, Aurelio DM, de 54 años de edad, fue asesinado a balazos al llegar a su domicilio en su camioneta marca Ford, modelo Explorer, color gris, con placas de circulación MTD-6446 del Estado de México, en la calle Salina Cruz de la colonia Porfirio Díaz.


Vecinos del líder ejidal declararon que al menos dos sujetos desconocidos habrían participado en el ataque y huyeron con rumbo desconocido en una motocicleta color rojo y en un automóvil marca Volkswagen, modelo Jetta.


TIRAN CADÁVER


Alrededor de las 19:50 horas del domingo 17 de julio vecinos de la colonia San Juan escucharon cuatro balazos en la esquina que forman la calzada del Panteón y la calzada Benito Juárez, precisamente frente al Panteón Municipal, donde desde una camioneta marca Ford, tipo Ranger, doble cabina, color negro, en marcha, fue lanzado sin vida un joven desconocido de unos 35 años de edad, que vestía una playera color gris, un short azul y tenis negros; después de tres días fue identificado como Martín OG, originario del estado de Chiapas.


MATAN A PETROLERO


El caso más reciente es el ocurrido a las 17:15 horas del lunes 29 de agosto en el restaurante bar “El Nenuco”, ubicado en la colonia Chapultepec, donde el ingeniero Roberto de la Cruz Mendoza, de 41 años de edad, trabajador del área de Mantenimiento de Petróleos Mexicanos y presunto propietario del establecimiento fue asesinado de un balazo en la cabeza por al menos dos sujetos que huyeron en un vehículo de motor.


Ninguno de estos cuatro casos ha sido resuelto: sin embargo la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


NUMERALIA:


5


ejecuciones se han regtistrado.


3


meses sangrientos.


1


mujer, entre las víctimas.