Pasar al contenido principal
x

Brutalidad policiaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El secretario general del Sitio San Vicente, Miguel Ángel Esteva Pineda, acusó a los policías municipales de El Espinal de agredir con lujo de violencia a un taxista de esa organización, cuando éste había acudido a realizar un servicio en aquella comunidad.


Señaló que el conductor del taxi con número económico 1391, Rolando Cabrera Rasgado, recibió golpes y amenazas de los policías municipales, por lo que acudirán ante el presidente municipal, Claudio Toledo Villalobos, para denunciar la conducta de los uniformados.


Señaló que este caso, al que consideró como de brutalidad policiaca, deberá ser esclarecido y que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto. “No estamos dispuestos a que esto se vuelva a repetir”, enfatizó.


En su relato, taxista agredido señaló que serían las 10:30 horas del pasado jueves cuando fue a realizar un servicio a esa zona, pero al llegar al motel Ensueño y subir a sus pasajeros, una patrulla de la Policía Municipal le cerró el paso.


De inmediato y con violencia, los uniformados le requirieron su licencia y tarjeta de circulación, acusándolo de haber cometido una infracción.


“Primero me dijeron 'dános para los refrescos y vete'; pero yo me negué pues no estaba cometiendo ninguna falta; fue en ese momento cuando me jalaron del cuello, me bajaron del carro y a la fuerza me subieron a la patrulla. Ahí se me rompió un zapato”, narró el agraviado.


Ya en la Comandancia de la corporación, fue presentado ante el síndico municipal, quien le impuso una multa de 200 pesos.


“Para no perder tiempo, se los pagué pero en el recibo dice que es una falta administrativa y me salí para no tener más problemas”, expuso el afectado.