Pasar al contenido principal
x

Batalla campal a piedrazos

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Cuatro detenidos y dos descalabrados, fue el saldo de una riña entre presuntos borrachos, ocurrida en la colonia Mártires del 31 de Julio, la tarde del pasado domingo.


Vecinos de dicho asentamiento popular solicitaron de manera urgente la intervención de la Policía Municipal, cuando dos grupos de jóvenes protagonizaron una batalla campal a piedrazos.


Este violento incidente se presume derivó de un pleito entre dos individuos que arreglaban sus diferencias a puñetazos y uno de ellos pidió ayuda a sus amigos, por lo que la batalla campal se inició al sumarse más gente por ambos bandos.


Los hechos se registraron al filo de las 18:40 horas, sobre la prolongación Benemérito de las Américas.


En dicho lugar, al menos 10 personas se empezaron a agredir con piedras y botellas.


Los vecinos, temerosos ante lo que sucedía, resguardaron sus unidades de motor y, tras ponerse a salvo, solicitaron la intervención de las autoridades policiacas.


Al sitio del zafarrancho arribaron varias patrullas de la Policía Municipal, por lo que los protagonistas de la pelea se dispersaron para esconderse en algunos domicilios y otros huyeron a bordo de mototaxis.


No obstante, fueron detenidos cuatro sujetos que fueron señalados por los vecinos como protagonistas de la riña. Dos rijosos más resultaron descalabrados por las pedradas, pero lograron darse a la fuga.


Los detenidos son: Wilbert Cortés Sánchez, de 30 años de edad; Vionet Sánchez Morales, de 29; Eduardo Sánchez Morales, de 30; y Jorge Jiménez Sánchez, de 39. Todos con domicilio en la colonia Tierra y Libertad.


Estos sujetos se encontraban bajo los presuntos influjos del alcohol, por lo que fueron llevados a la comandancia de la misma corporación policiaca.