Pasar al contenido principal
x

Balean a familia

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Una ama de casa murió cuando recibía atención médica y su hijo se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de esta ciudad, luego de que ambos fueran baleados, la mañana de este domingo.


El sangriento incidente ocurrió en el interior del domicilio de las víctimas en la colonia San Pablo de esta ciudad, donde fueron agredidos a balazos por sujetos que portaban armas de grueso calibre.


Se presume que alrededor de las 08:40 horas, cuatro delincuentes irrumpieron de forma violenta en la casa ubicada en la esquina de las avenidas Cuauhtémoc y 12 de Octubre de esta localidad.


Luego de disparar en contra de los moradores, los sicarios se dieron a la fuga a bordo de un automóvil marca Nissan, modelo Tsuru, color gris, sin placas de circulación.


Vecinos del lugar al escuchar las detonaciones de arma de fuego, de inmediato salieron de sus domicilios a indagar qué era lo sucedía.


Fue que en ese preciso momento, cuando vieron que cuatro hombres salían a toda prisa del domicilio de una de sus vecinas, portando armas de alto poder en las manos y escapaban en el citado automóvil.


Luego de que los agresores huyeron del lugar, los testigos se aproximaron a la vivienda y se percataron que en el interior se encontraban derribados en el piso la señora Rosa CV, de 40 años de edad, y su hijo Wilver VC, de 17, con lesiones en diferentes partes del cuerpo producidas por arma de fuego.


De inmediato dieron aviso a los servicios de emergencias y al lugar fueron enviados paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes luego de estabilizar a los lesionados los trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Civil.


Así mismo, al lugar de la balacera se presentaron elementos de las Policías Municipal y Estatal, así como efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para el inicio de las pesquisas en torno al caso, así como para emprender de inmediato la búsqueda de los sicarios, los cuales finalmente lograron evadir la acción de la justicia.


Trascendió que en el lugar fueron encontrados siete cartuchos percutidos calibre 40.


Minutos más tarde, se informó que la señora Rosa CV murió en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones.


Sobre este deceso fue notificado el fiscal de la Agencia del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley, así como el inicio del legajo de investigación correspondiente.


4 sicarios atacaron un domicilio.


08:40 hora de la sangrienta agresión.


1 mujer resultó muerta.


40 años, edad de la víctima.


1 joven resultó herido.


17 años, edad del lesionado.


40 calibre de las armas homicidas.