Pasar al contenido principal
x

Dictan 380 años de prisión a dos integrantes de "Los Petriciolet"

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez les dictó sentencia de más de 380 años de prisión a dos integrantes de la banda de secuestradores "Los Petriciolet", entre ellos su líder Abel Silva Petriciolet, por diversos plagios en Ciudad de México y el Estado de México.

 La institución reveló la sentencia también contra Noé Robles Hernández, quien formó parte de la banda señalada del plagio y asesinato en 2008 del menor de edad Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

"A los sentenciados se les atribuye pertenecer a una organización criminal dedicada principalmente a cometer delitos de secuestro en la Ciudad de México y Estado de México; y haber participado en por lo menos ocho secuestros", se precisó en un comunicado.
 
"El Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 384 años de prisión en contra de Abel 'S', una pena de 380 años para Noé 'N', por los delitos mencionados".

El origen de la peligrosa banda

También conocidos como la “Banda de la Flor”, “Los Petriciolet” fueron uno de los grupos criminales más peligrosos de la Ciudad de México hace 11 años, mismo que presuentamente operaban en el sur de la ciudad con el apoyo de la policía judicial.

Abel Silva Petriciolet, alias "El Di Caprio" y quien fue detenido en 2009, formó la banda de "Los Petriciolet" tras la desintegración de "Los Tira", en 2005, banda ligada con múltiples secuestros en el Valle de México.

Secuestro de Fernando Martí

En el caso del joven Fernando Martí, de 14 años, su plagio se cometió el 4 de junio de 2008 y su cuerpo fue hallado el 1 de agosto del mismo año.

El caso marcó las noticias de la prensa de ese año, debido a que, según fuentes judiciales, la familia Martí pagó un rescate de seis millones de dólares. Sin embargo, luego de 53 días, el cadáver del menor fue hallado dentro de la cajuela de un auto Corsa Plata, el cual se encontraba abandonado en la colonia Villa Panamericana, de la Alcaldía Coyoacán.
 
El 5 de agosto, el entonces Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, destapa a la banda La Flor como los responsables.

 Sin embargo, en 2009 la Policía Federal afirmó que "Los Petriciolet" secuestraron al joven Martí.