Pasar al contenido principal
x

Santa Cruz revive tradición de Semana Santa

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A unos días de vivir la Semana Mayor, la comunidad católica de Santa Cruz Tagolaba, uno de los barrios que más guarda celosamente sus costumbres y tradiciones se dispone a dar paso a esta celebración.

Durante la conmemoración de la Semana Santa, los feligreses participan en hermandad de penitentes para recorrer en procesión algunas calles del barrio, acompañarán los cantos y rezos como parte de la costumbre.

El párroco de la iglesia de Santa Elena de la Cruz, mayordomos y shuanas del barrio dispusieron de un programa de actividades para realizar las actividades de la Semana Santa, aseguró María Pérez, una de las religiosas.

Comentó que las actividades inician este 24 de marzo con el Domingo de Ramos. La comunidad religiosa hará la representación de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la capilla de la virgen de Guadalupe, este evento empezará a las 10:00 de la mañana. El 25 de marzo será el Lunes Santo, con el “lavatorio de pies nuestro padre” a las 10:00 de la mañana y una misa en su honor a las 19:00 horas. 

El 26 de marzo a las 8:00 de la noche se llevará a cabo una misa en honor al Señor del Martes Santo. El Jueves Santo, el 28 de marzo, a las 8:00 de la mañana la representación de la entrada del Centurión, y a las 18:30 la última cena y aprehensión de Jesús, expresó.

Precisó que continúan las actividades el 29 de marzo, Viernes Santo con el viacrucis viviente a partir de las 10:00 de la mañana, a las 16:00 horas la procesión del santo entierro, y a las 20:00 horas la procesión del silencio.