Pasar al contenido principal
x

Piden vivir una Semana Santa en paz

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- En vísperas de la Semana Santa vecinos de diferentes barrios de Tehuantepec piden suspender un momento las obras de drenaje que se llevan a cabo en la ciudad, para cumplir con las tradición de la cuaresma.

Entre los puntos discutidos los vecinos que profesan la fe católica-romana, invitaron a tener paz y reflexionar este periodo, el significado de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

“En estos días celebramos todos los acontecimientos que dan sentido nuestra fe, por lo que es importante que no permanezcamos indiferentes”, dijo Antonio Ruiz, creyente católico.

Están por llegar nuestros paisanos y familiares para la celebración de la Semana Santa, y si piensan continuar con la obra, primero terminen lo que ya comenzaron, porque el tiempo está cerca, y esperan que termine las festividades religiosas para abrir otras calles.

"El viernes de cuaresma se suspendió en el barrio de San Sebastián por motivos de seguridad de los feligreses, y no queremos que ocurra en otros barrios", expresó Gilberto Ruiz, otro de los vecinos.   

Para la iglesia católica la Semana Santa es una conmemoración religiosa que recuerda la pasión y muerte de Jesús. Como una costumbre miles de feligreses

De acuerdo a las costumbres, los feligreses adornaron las calles con palmas y con imágenes religiosas para llevar la procesión de las palmas. 

De igual manera, los días jueves, viernes y sábado, católicos participarán en lo que llaman pasión y muerte de Jesucristo para cumplir con esta tradición, la cual se conserva desde hace medio siglo.

El jueves, los feligreses llevan a cabo la escena del centurión en el barrio del Laborio, San Sebastián, Santa María, Santa Cruz y otros. Tanto el jueves como viernes santo se realiza una especie de escenificación de la última cena, y el viacrucis viviente en la catedral de Santo Domingo. En cada una de estas celebraciones acuden miles de visitantes y personas que vienen de otros estados para reunirse con sus familias.