Pasar al contenido principal
x

Convoca iglesia a celebrar la Semana Santa

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los católicos y todos los cristianos están convocados a vivir con recogimiento y devoción la Semana Santa, que inicia este 24 de marzo con el “Domingo de Ramos” y culmina el día 30 con la celebración de la Pascua. 

“Todos estamos invitados a vivir estos días de manera especial, a reflexionar sobre nuestra propia vida y recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que son los acontecimientos más grandes de nuestra fe”, expuso el padre Benito, párroco de la iglesia de San Vicente Ferrer de esta ciudad.

Informó que las actividades comenzarán a temprana hora este fin de semana, en la capilla del panteón “Domingo de Ramos” con la bendición de las palmas, y a las 10:00 horas se llevará a cabo la Eucaristía.

El lunes 25 de marzo, habrá una misa para pedir por la salud de los enfermos y ancianos que gusten recibir el sacramento de los Santos Óleos; el 26 de marzo será la Eucaristía de mayordomía al Santo Entierro, a las 10:00 horas la misa crismal en la Catedral.

“El miércoles Santo habrá confesiones; el jueves Santo comienza la eucaristía de la última cena y lavatorio de los pies, al final la adoración del Santísimo”, agregó el sacerdote.

El viernes 29, a partir de las 10:00 de la mañana se realizará el Viacrucis; a las 3 de la tarde la Pasión del Señor; a las 4 de la tarde la Procesión del Silencio; para el 30 de marzo se realizará la Vigilia Pascual y la bendición del fuego nuevo. 

De acuerdo a la tradición católica, la Semana Santa es la última del tiempo de la Cuaresma y que coincide con la celebración de la Pascua Judía.

Esta pascua fue lo que Jesús y sus discípulos celebraron, además el mismo Jesús dio la instrucción de seguir celebrándose en memoria suya.