Pasar al contenido principal
x

Anuncian actividades de Semana Santa desde la diócesis de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec Oax.- La Diócesis de Tehuantepec dio a conocer la realización de la Semana Santa del 24 al 31 de marzo, en la que espera recibir como cada año a miles de fieles, con las diversas actividades que llevará a cabo.

La iglesia católica no cerrará sus puertas, por lo que todos los fieles podrán llegar para estas celebraciones, como lo ha hecho, incluso en tiempos de pandemia, aunque las actividades estuvieron limitadas.

El obispo de la diócesis de Tehuantepec Crispín Ojeda Márquez ha hecho extensa la invitación a todos los creyentes católicos a ser participes de su fe, y los acompañen en las celebraciones que se realizaran en la catedral de Santo Domingo y en cada una de las iglesias, durante esas fechas de solemnidad.

En base al calendario de actividades difundidas por las diócesis la Semana Santa inicia el 24 de marzo con el Domingo de Ramos. A las 11:00 de la mañana se llevará una procesión de la iglesia de San Sebastián a la catedral.

Las celebraciones religiosas continúan el 26 de marzo a las 11:00 de la mañana con la misa crismal. El 27 de marzo a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo en catedral una misa por los enfermos y el 28 de marzo a las 6:00 de la tarda será la misa de lavatorio de los pies, y después se realizará una procesión al “santísimo” para su adoración.

El 29 de marzo a las 9:00 de la mañana será la representación de viacrucis en barrio Laborio; a las 13:00 horas las siete palabras, y a las 5:00 de la tarde adoración de la santa cruz y procesión del silencio. El 30 de marzo a las 8:00 de la mañana inicia la vigilia pascual, fuego nuevo.

Concluyen las actividades de la Semana Santa el 31 de marzo con misas normales por el domingo de resurrección.

Este será el segundo año consecutivo, la iglesia católica-romana retomará sus celebraciones religiosas de cuaresma y Semana Santa de manera masiva, que inicio el 14 de febrero con el miércoles de ceniza, y concluye el 31 de marzo con domingo de resurrección.