Pasar al contenido principal
x

Todo listo para regada en honor a San Vicente Ferrer Goola

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el enorme esfuerzo de la ciudadanía, los socios y el respaldo del gobierno local, el próximo sábado se espera que la regada de San Vicente Ferrer Goola sea una experiencia única que cautive a los miles de asistentes que acudirán a presenciarla.

El pasado fin de semana, los integrantes de las tres sociedades que organizan el tradicional desfile, se reunieron con las autoridades municipales, convocadas por la Regiduría de Turismo y Desarrollo Económico, para ultimar detalles de lo que será este gran evento.

Buscan que el desarrollo de la regada sea ordenado, con un horario de salida diferenciado de los tres contingentes que saldrán de tres puntos diferentes, pero que se irán acoplando en las principales calles para simular en la parte final un solo desfile, separados únicamente por las carretas adornadas.

Las tres sociedades coincidieron en no entrar directamente al centro, sino desviar el convite que bajará sobre 16 de Septiembre, en avenida Aldama para tomar la calle 5 Mayo, esto para evitar aglomeración en las primeras dos manzanas sobre 16 de Septiembre.

El regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Héctor Pineda Santiago, planteó la necesidad de precisar los lugares de salida y el recorrido de cada uno de los tres contingentes participantes, a fin de que la autoridad municipal preste el apoyo requerido con eficacia.

Según las sociedades de cada vela, estos son los puntos de partida: Monumental Vela San Vicente Goola Lado Sur, en Zaragoza y Francisco I. Madero, en la Séptima sección; Vela Grande San Vicente Ferrer Goola Lado Norte, en Hidalgo y Reforma, Segunda sección; y Grandiosa y renombrada Vela San Vicente Ferrer Goola Lado Sur, en callejón de los cocos, en la Octava Sección. 

Durante la reunión, las autoridades acordaron con las sociedades que se brindará seguridad y protección civil, así como apoyo en vialidad y limpieza durante el recorrido.