Pasar al contenido principal
x

Recrean iguana gigante con técnica 3D en el Foro Ecológico

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los niños y jóvenes que les gusta crear, diseñar o pintar, no deben nunca abandonar sus sueños, porque creo que es lo más bonito que pueden hacer, señaló el artista plástico, Daniel Poetalatas al presentar una obra en “3D”, elaborada en el patio del Foro Ecológico Juchiteco.

Con 22 años de experiencia, dijo que hoy los jóvenes deben seguir desarrollarse en el ámbito que les gusta, para poder expresarse con mayor facilidad, generando conciencia y cambios en la sociedad a través del arte.

En esta obra, una enorme iguana saliendo de un hoyo, pintada en una superficie plana que aparenta ser “real”, hecha con la técnica anamorfis, una ingeniosa técnica de perspectiva que da una imagen distorsionada del sujeto representado en una imagen cuando se ve desde un punto específico.

“Es como una ilusión visual, muchos la conocen como mural 3D o con efecto tridimensional”.

Detalló que se trata de una obra que surgió para generar inquietud sobre la naturaleza, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, justamente en el marco de la jornada ambiental y cultural que se llevó a cabo en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco.

“Yo me siento afortunado pues desde los seis años me dedico a esto, afortunadamente hoy lo hago de manera profesional y vivo de esto. Mi mensaje es que si se puede crecer”.

Recalcó que quienes están empezando en el mundo de las artes visuales, también van aprendiendo nuevas técnicas con el paso del tiempo, que les sirve para crear mejores propuestas, más frescas y más llamativas.