Pasar al contenido principal
x

VIDEO| Exfuncionario contagiado con COVID-19 afirma: "es real"

Foto(s): Cortesía
Redacción

JCHITÁN, Oaxaca.- Luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaran su separación del cargo como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, este miércoles 8 de abril, Daniel L. R., en un video "colgado" en las redes sociales se siguió considerando “al frente de la Jurisdicción Sanitaria” y como jefe de “su equipo” dijo que muy pronto regresará. 


Así, a través de un clip de video informó que ha pasado ya la crisis más grave de su enfermedad en el día 11 del padecimiento y que para el sábado 11 de abril estaría completando los 14 días de aislamiento.



Con una mascarilla en parte de la cara y aparentemente repuesto, admitió que de esta enfermedad quedarán secuelas y se dirigió a la gente para decirle que la enfermedad del COVID-19: “es real, sí pasó, les puede pasar, estos catorce días pueden convertirse en una pesadilla horrible si no te quedas en casa”.


En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de Peligro de Contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal.


Esto derivado de la denuncia presentada por el apoderado Jurídico del ISSSTE a través del Hospital Regional “Presidente Juárez”, Leonardo Gómez Álvarez, por “hechos posiblemente constitutivos de delito de Peligro de Contagio, encubrimiento y demás que resulten en grado de tentativa” hacia los trabajadores de la institución y de la sociedad. 


El funcionario fue destituido con la finalidad de dar paso a investigaciones sobre “supuestos actos de agresión” a personal médico y usuarios de un hospital público, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca.


Por sus propias declaraciones ahora se sabe que el ahora exjefe de la Jurisdicción Sanitaria Istmo ya había presentado síntomas del COVID-19 desde el 26 de marzo y fue hasta que se filtró a la prensa su estado que los SSO dieron a conocer que ya existía un caso en la región del Istmo.