Pasar al contenido principal
x

Truenan empleados del Hospital Civil de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores, médicos y enfermeras del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” tronaron contra los Servicios de Salud en el Estado y las instancias federales, a quienes advierten que no aceptarán ni un paciente más contagiado de coronavirus.


Desde el pasado viernes, a manera de protesta, los inconformes colocaron una lona en la entrada principal del hospital, informándole a la población su decisión de no recibir más pacientes, ya que este espacio no está considerado como hospital COVID.


Ante esa situación, recomiendan a la ciudadanía que cualquier persona que presente problemas respiratorios, que acuda a las instalaciones del Hospital de Especialidades, ubicado en el sector norte de esta ciudad, junto a la Unidad Deportiva Binniza.


O deberán dirigirse al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, al Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño, que son los lugares que sí son considerados como hospital COVID y operados por el gobierno federal, a través de la Sedena.


¡Al Pueblo de Juchitán! Por declaraciones públicas del Gobernador del Estado, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, este hospital general no está asignado ni habilitado como Centro COVID-19… únicamente daremos atención de primer contacto”, reza el cartel.


En declaraciones de la delegada sindical de este centro de trabajo, Yolanda Sánchez Ulloa, este lugar dispuso de un área para instalar 3 camas para la atención de casos de COVID-19 en adultos y un pediátrico.


En reiteradas ocasiones, los trabajadores, el personal médico y enfermería han mostrado su inconformidad ante la falta de condiciones y equipos de protección para la atención de casos con coronavirus.


La falta de insumos y medicamentos han sido un problema que constantemente han denunciado; sin embargo, las respuestas que dan las autoridades de salud, no han sido suficientes.