Pasar al contenido principal
x

Restringe Guevea entrada a foráneos como medida preventiva ante COVID-19

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cuando poblaciones de diferentes zonas del Istmo como la zona Huave y la Mixe Zapoteca se han aislado para evitar contagios del coronavirus, a esta medida se han agregado otros municipios de la zona de la Sierra Mixe.


Es el caso de Guevea de Humboldt, cuyo ayuntamiento que preside Rubén Ortiz Ramírez, desde este lunes restringe el acceso a la población de personas foráneas como parte de la puesta en marcha de protocolos sanitarios drásticos para evitar el contagio del coronavirus.


Además de ordenar la cuarentena generalizada, el presidente municipal implementó, previo acuerdo con su cabildo, la instalación de un retén de control al pueblo desde la seis de la mañana en la comunidad de El Portillo, en donde se restringirá el acceso a personas foráneas y las condiciones en que lo hacen, con el objetivo de evitar la propagación del virus.



Además, se ordenó la suspensión inmediata hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores públicos, privados y sociales, y la prohibición de congregarse en grupos de más de 50 personas.


Se recomendó a familiares con parientes radicando en las diferentes partes del país, que les comuniquen que se abstengan de arribar a la población, además de restringir el acceso a vendedores ambulantes.


Aunque se restringe la entrada de extraños los servicios de transporte estarán trabajando de manera normal “fomentando siempre las medidas de higiene”, con la recomendación a los guevellanos que eviten viajar sobre todo con menores de edad y personas de edad avanzada, a menos que sea por razones de fuerza mayor.


La autoridad municipal informó que las medidas tendrán vigencia hasta en tanto dure la emergencia sanitaria en los términos de las disposiciones que expidan las autoridades de salud.