Pasar al contenido principal
x

Refuerza Comitancillo medidas contra COVID-19

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las autoridades municipales de San Pedro Comitancillo dieron a conocer medidas más estrictas para evitar el contagio de coronavirus, tras la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en esta comunidad istmeña.


Ante esta situación de emergencia, el Consejo de Salud Municipal acordó intensificar las medidas y acciones sanitarias para cortar la cadena de transmisión reforzando las jornadas de “Sana Distancia” y “Quédate en casa”, para preservar la vida de la población.


En ese sentido, a partir de esa fecha, se hizo obligatorio el uso de cubrebocas en toda la población, como una medida de prevención.


Además, en los establecimientos comerciales y de servicios, solo se permitirá el ingreso de una persona por familia, cumpliendo con las medidas de Sana Distancia, así como la sanitización obligatoria de sus instalaciones y productos.


De igual modo, se acordó que el transporte público deberá mantener una constante jornada de sanitización de las unidades, lo anterior con el fin de que los usuarios de este servicio puedan hacer uso evitando el contagio del COVID-19.


Se prohibió la realización de actividades físicas y deportivas en espacios públicos, impulsando la medida “Ejercítate en casa”.


El Ayuntamiento de la ciudad advierte que habrá sanciones y multas para quienes no cumplan con estas acciones sanitarias y para quienes reúnan o aglomeren personas, ya sea en eventos sociales, culturales o religiosos, y que represente un riesgo de propagación y contagio del coronavirus.


El panteón municipal estará cerrado al público desde este viernes y será reabierto hasta el próximo martes, una vez que pase la celebración del Día de las Madres, como medida de precaución para evitar la concentración de personas en este lugar.


Por último, anunciaron que las oficinas municipales continuarán brindando el servicio a la población, solo en las áreas esenciales, y para los tramites urgentes, las personas deberán acatar las medidas de protección que hay en el acceso del edificio.