Pasar al contenido principal
x

Nuevo hospital del IMSS aún sin concluir en Salinas

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Ramón Díaz Pimentel, dijo ayer aquí que a pesar de que el anterior gobierno municipal donó tres hectáreas en el Polígono 14 para la construcción de un nuevo hospital, aún no se tiene contemplada la construcción de otro nosocomio por parte de la institución que él representa.


Díaz Pimentel reconoció que el actual hospital del Seguro Social en Salina Cruz, el cual se localiza en la colonia Hidalgo Oriente, ya quedó rebasado


Y para los tiempos que se vienen, dijo en relación a las inversiones que se proyectan tras el establecimiento de la Zona Económica Especial, Salina Cruz merece un hospital de mayores dimensiones, de mejores servicios, con terapia intensiva y con la tecnología de nuestros días.
Sin embargo, el delegado estatal evitó detallar respecto al tema. “No puedo comentar nada al respecto, de que si se construirá o no un nuevo hospital en el Polígono 14. Si tengo conocimiento del terreno donado, pero aún no puedo comentar que si se hará o no. En este momento no hay nada”, confirmó.


Díaz Pimentel indicó que más adelante es casi seguro que se tenga contemplado un proyecto importante para Salina Cruz, aunque no dijo de qué tipo, ya que los derechohabientes cada vez son más. Aseguró que se tiene contemplada una inversión importante para el puerto de Salina Cruz, pero recalcó que no podía dar detalles.


“Tenemos que ver con optimismo al futuro, Salina Cruz es una zona estratégica a nivel mundial, tenemos que pensar muchas cosas para un mejor futuro en todos los ámbitos, así como la salud que es una de las cuestiones más importantes, se vienen grandes cosas y esperemos que un breve tiempo podamos realizar proyectos para el beneficio de los derechohabientes salinacrúcenses ya que el Seguro Social está para apoyar”.


Juan Díaz Pimentel realizó ayer una gira de trabajo a Salina Cruz en donde atestiguó la entrega del distintivo “Águila Doble Oro” y de reconocimientos al personal de la Subdelegación del IMSS. Dicha ceremonia se realizó en el Astillero de Marina.