Pasar al contenido principal
x

Nace bebé en patio de hospital de Salina Cruz, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El director del Hospital con Especialidades de Salina Cruz, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, confirmó que el sábado pasado una joven mujer originaria del municipio de San Mateo del Mar dio a luz en el estacionamiento del nosocomio. El galeno justificó que, debido a "la celeridad" del caso, ya que el producto estaba por nacer, debió realizar el alumbramiento fuera del recinto hospitalario.


Ramírez Figueroa aseguró que el incidente consta en la tarjeta informativa que elaboró.


El caso


Informó que ese día el personal médico se encontraba atendiendo a una mujer convulsionada por lo que la mitad del bloque de los médicos se trasladó al vehículo en que había sido transportada la mujer mareña de 31 años quien, por el delicado estado de salud, se consideró más viable concluir con las labores del parto en el mismo vehículo.


Los médicos decidieron atender a la mujer en el asiento de la unidad vehicular, toda vez que se vieron imposibilitados de trasladar a la joven embarazada al interior del hospital. Tras el alumbramiento se dio a conocer que el bebé nació en buenas condiciones físicas y de salud. Una vez concluida las labores del parto, los encargados ingresaron al hospital a la paciente para la evaluación en el área de pediatría. Tras la auscultación, determinaron que estaban en buenas condiciones tanto la madre como el producto.


El mismo día se ingresó y se le dio reposo en su cama, donde el día domingo procedió a retirarse ya que la dieron de alta, no hubo ninguna incidencia en el estado físico de la madre y del recién nacido.


El director del centro hospitalario destacó que, de acuerdo a las normas laborales, los médicos de ese recinto no están obligados a brindar atenciones médicas en las inmediaciones, sea la razón que fuera; sin embargo, en un acto de humanidad -se ufanó- el personal brindó apoyo asistiendo a los pacientes cuando lo requieran.


El antecedente


La semana pasada, el mismo hospital se vio envuelto en un caso de presunta negligencia médica, cuando una mujer de la agencia municipal de Salinas del Marqués denunció no haber sido atendida y su bebé falleció. Por esos hechos, la salinera y su familia presentaron denuncia ante el Ministerio Público donde también realizaron una protesta pacífica para exigir justicia.