Pasar al contenido principal
x

Goza Tehuantepec la "nueva normalidad"

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Desde este lunes, fecha en que a los municipios libres de COVID-19 se les permitió iniciar "la nueva normalidad", el centro de Tehuantepec registra un movimiento mayor, pese al número de casos positivos que se han confirmado en su territorio. 


Los comercios, sucursales bancarias y demás lugares de concentración de personas fueron saturados por ciudadanos que acudieron desde temprana hora a realizar sus actividades.


Aunque no todas las personas respetaron el "quédate en casa", los que sí lo hicieron salieron a tomar un respiro y caminar en las principales calles de la ciudad, ante la ausencia de los filtros de seguridad.


Sergio Martínez, ciudadano de Tehuantepec, dijo estar harto del encierro y por eso salió un momento al centro de la ciudad a realizar algunas compras, lo cual aprovecha para caminar un poco y despejarse del aislamiento.


De igual manera se dio gran movilidad de vehículos que llenaron las principales calles de la cabecera municipal, muchos iban en doble y hasta en triple fila.  El municipio registra seis casos positivos de COVID-19 en solo 10 días del primer contagio, luego de varias semanas sin presentar contagios.


Durante el día es común la ausencia de algún filtro dispuesto por la autoridad local para evitar la aglomeración. Contribuyó a la acumulación de personas dentro de un espacio reducido de la ciudad, una obra de pavimentación que realiza el ayuntamiento.


La obra se ubica en la avenida Juana C. Romero, y consta de unos 30 metros lineales de pavimento. Debido a los trabajos, fueron cerrados parcialmente a la circulación tres vialidades.


Desde antes de que se registrara en Tehuantepec el primer caso de coronavirus, las autoridades locales no han implementado nuevas medidas para frenar su propagación.


En la mayoría de los comercios e instituciones bancarias, las medidas de prevención solo son internas, mientras afuera no hay control, ni las propias autoridades vigilan que se respeten las medidas implementadas por el gobierno federal.