Pasar al contenido principal
x

Dan manita de gato a hospital de Salina Cruz, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- A un año y siete días del terremoto del 7 de septiembre que sacudió la región del Istmo de Tehuantepec, el Hospital con Especialidades de Salina Cruz se recupera paulatinamente de los estragos que dejara ese fenómeno natural, reveló Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, director de este recinto.


Si bien las afectaciones fueron superficiales al tratarse de un edificio de reciente construcción, las afectaciones vienen de meses antes cuando ocurrió la explosión al interior de la refinería del 14 de junio, indicó.


En esa fecha el humo negro que se esparció al norte de la ciudad se condensó y precipitó en forma de lluvia, la cual empañó la fachada frontal de este hospital, mismo que hasta la fecha todavía se le encuentra dando mantenimiento para mejorar su presentación.


Afortunadamente entre la coyuntura de las columnas y paredes hay unicel, lo que absorbe el movimiento generado por el sismo, resultando tan solo con el desprendimiento de del emplaste o repello de las paredes, mismo que ha sido atendido hasta en 90% en las áreas afectadas.


El galeno refirió que el gobierno del Estado aprobó un presupuesto para la total rehabilitación del nosocomio que incluye restaurar el “emplaste” o “repello”, pintar interiores y exteriores, rehabilitación de baños y puertas principales de la entrada frontal, urgencias y de acceso del personal, así como tuberías y servicio de clima para el hospital.


Destacó que en su momento hicieron acto de presencia dirigentes de la CTM en el puerto, por los trabajos que se han estado realizando desde hace más de un año, mismos que convinieron un arreglo entre la constructora y los agremiados para no perjudicar las labores de rehabilitación.