Pasar al contenido principal
x

Ante el calor, recomiendan no consumir alimentos en la calle

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- El calor sofocante que se ha sentido en los últimos días en la región del Istmo, ha ocasionado que los ciudadanos consuman con mayor frecuencia bebidas refrescantes en la vía pública, lo cual es causa de problemas gastrointestinales, dio a conocer el director del Centro de Salud Urbano, Alejandro León Aragón.


“En los últimos días han aumentado los casos de pacientes con cuadros diarreicos y vomito debido al consumo de aguas frescas en la calle, del cual se desconoce su preparación e higiene”, indicó el galeno.


El doctor subrayó que la ciudadanía debe, forzosamente, tomar las debidas precauciones para que esto no siga sucediendo. Padres y madres de familia, precisó, deben evitar el consumo de alimentos en la calle porque no se conoce el origen de la preparación, ni las condiciones en las que éstos fueron cocinados.


“Deben de evitar consumir alimentos preparados en la vía pública y sin las medidas de higiene, así mismo las aguas frescas que venden en la calle, es mejor consumir agua hervida, de garrafón o embotellada para evitar padecer este tipo de enfermedades que son muy comunes en temporada de calor, las infecciones gastrointestinales abundan”, clarificó León Aragón.


El doctor agregó que es importante que en cuanto alguien presente evacuaciones diarreicas, ingiera abundantes líquidos para mantenerse bien hidratado y acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana.


Hay que cuidar y muy de cerca, precisó, a los niños cuando presenten estos síntomas y llevarlos inmediatamente a la unidad médica más cercana.