Pasar al contenido principal
x

Tenemos una deuda con las víctimas del Istmo, Oaxaca: Solalinde

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ante el triunfo del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra convocó a la jerarquía católica mexicana a sumarse a la reconstrucción del país.


“La iglesia, el pueblo, ya decidió”, señaló.


El fundador del albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec, sostuvo que el pueblo de México escribió una gran página de su historia “al hablar claro y lograr el cambio de régimen”.


“Estoy muy orgulloso por esa decisión mayoritaria en el proceso electoral”, señaló.


Subrayó que la voluntad del pueblo fue por el cambio, pero también por la paz, porque nunca se manifestó en favor de la violencia, sino por la vía pacífica.


“Fue la decisión de una ciudadanía madura”, apuntó.


También, destacó que en el triunfo de López Obrador influyeron bastante los mexicanos en el exterior, porque apostaron igualmente por el cambio, ante su necesidad de haber migrado y sufrir humillaciones, principalmente en los Estados Unidos.


“Nos alegramos por ellos, porque también tienen todo el derecho de soñar el México que queremos”, asentó.


Además, resaltó que el pueblo tiene ahora como compromiso fundamental unirse, organizarse y poner lo mejor de sus capacidades, riquezas y competencias, para lograr el cambio requerido en México.


“El pueblo ha hablado y ha marcado el rumbo, después de muchas generaciones y sufrimientos, pero no es suficiente haber ganado”, agregó.


Ante esto, llamó a la jerarquía católica mexicana a sumarse “a este propósito de un México nuevo, desde la paz, desde los de abajo, desde los que nos cuentan, desde los descartados”, porque “tenemos una deuda con los agraviados y las víctimas”.


“Invito a la jerarquía católica a sumarse a esta reconstrucción, el pueblo ha decidido y optó por el cambio, la alternancia y la justicia”, señaló.