Pasar al contenido principal
x

Se dicen hartos de vivir amenazados

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAXACA.- Ante la radicalización de las acciones de los trabajadores de la Sección 35 del Sindicato de Salud, el pasado jueves, comerciantes y empresarios del puerto alzaron la voz y pidieron a los gobiernos estatal y federal dar cauce a esta problemática para evitar que siga escalando.


Y es que el jueves, al estilo de la CNTE, los sindicalizados efectuaron cierres de oficinas estatales y federales, así como bloqueos carreteros en puntos neurálgicos de la entidad, pero con mayor enfásis en la capital oaxaqueña.


Los comerciantes y empresarios de Salina Cruz manifestaron que apenas comienza a recuperar de las afectaciones provocadas por la Sección 22 durante los meses de mayo, junio y julio, y de nueva cuenta un conflicto sindical amenaza con llevarse la tranquilidad, sobre todo ahora que se avecina la temporada de Todos Santos, la cual esperan con ansias para rectivar la economía local.


"Los ciudadanos no tenemos porqué estar pagando los platos rotos que deja el Gobierno; lamentablemente somos los más afectados ante este tipo de situaciones", señaló en tomo molesto, Fidel Castillo Ramírez, comerciante.


"No tenemos porqué estar pagando las consecuencias de los conflictos de los sindicatos, ya sea de la educación y ahorita de salud con el Gobierno del Estado, apenas nos estamos recuperando por las afectaciones de los bloqueos del magisterio y ahora ya anunciaron los trabajadores de salud bloqueos", refunfuñó el hombre.


Castillo Ramírez señaló que existe una total indolencia frente a los problemas sociales, sindicales y de seguridad pública en toda la entidad.


"Ahora viene una época en la que llegan los vacacionistas al estado y con estas acciones espantan al turismo que tiene pensado visitar Oaxaca, y esto afecta la econmía de los comercios y las empresas quienes estamos luchando para poder salir adelante después del conflicto magisterial de hace apenas unos meses", recalcó.


"Los comerciantes y empresarios no podemos vivir siempre amenazados ya sea por los maestros y ahora por los trabajadores de salud de Oaxaca, alguien debe de garantizar el libre tránsito y la estabilidad", culminó.


EL APUNTE


Comerciantes de Salina Cruz temen que el Sindicato de Salud inicie bloqueos carreteros y genere mala imagen para la región, cuando está próxima la temporada de Todos Santos.