Pasar al contenido principal
x

Piden a PGR atraer asesinato de líder coceista

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Diputado oaxaqueños del PRD en el Congreso federal se pronunciaron contra el asesinato del líder perredista y fundador de la organización  COCEI "Nueva Generación", Rolando Vásquez Castillejos, ocurrido hace más de un mes.


René Vásquez Castillejos, hermano del líder del PRD en Juchitán, ultimado la noche del 16 de agosto en el tramo carretero Álvaro Obregón-Juchitán, encabezó la comitiva que fue recibida por los diputados para exigir justicia desde el Congreso de la Unión.


El diputado Felipe Reyes Álvarez (PRD) señaló que desde el pasado mes de agosto no se han dado indicios para resolver el asesinato del líder perredista y dirigente de la COCEI “Nueva Generación”.


“A pesar de que ya pasaron 60 días de este acontecimiento, a la fecha no tenemos indicios de una posible solución por parte de las autoridades correspondientes”, expuso en rueda de prensa el diputado por Oaxaca.


Reyes Álvarez sostuvo que “a través de los años, el asesinato de dirigentes del PRD, en particular en el estado de Oaxaca, se está volviendo una constante; a la fecha llevamos 26”.


René Vásquez Castillejos presentó una carta suscrita por la COCEI “Nueva Generación”, dirigida al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, y al Gobernador Gabino Cué.


En el documento exigen que la PGR atraiga este caso y que se realice una investigación seria y responsable para que no quede impune y cese la violencia en esta ciudad y en todo Oaxaca, precisó.


Expuso que la ciudad de Juchitán es una de las más violentas de Oaxaca, en donde las personas ya no mueren por vejez ni enfermedad, sino por homicidio, y según lo que reportan las oficinas del registro civil: la entidad ocupa el lugar 15 de violencia en el país.


Señaló que de los 168 homicidios ocurrido en la región, 70 han sucedido en Juchitán Oaxaca.


Ante la falta de atención en Oaxaca, la organización decidió presentarse ante los diputados federales para buscar su intervención y lograr que la PGR apoye en las investigaciones para detener a los culpables materiales e intelectuales.