Pasar al contenido principal
x

"Mixtequilla está de la fregada"

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

SANTA MARÍA MIXTEQUILLA, Oaxaca.- Los pobladores mostraron su inconformidad por la resolución 25/2015 emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, referente a la reintalación de Juan Carballo Jiménez como presidente municipal. Aseveraron que el priista no entrará a la población, ni dejarán que tome posesión del cargo otra vez.


“No permitiremos que llegue al palacio Juan Carballo, pedimos su renuncia, el pueblo está inconforme con su retorno”, fue uno de los puntos que se abordó en la asamblea de pueblo convocada la noche del miércoles.


De igual manera se acordó entre otros puntos, ejercer otras medidas de presión si no había acuerdos en la mesa de diálogo que se realiza con el gobierno del estado, bloquearían oficinas administrativas en la ciudad de Oaxaca, con el propósito de que sean escuchadas sus peticiones.


Exigieron continuidad en las obras que se realizaba con el administrador municipal, las cuales quedaron suspendidas por falta de recursos desde que fueron notificados el regreso de Juan Carballo a la presidencia municipal. Para los habitantes, solo con la renuncia de “Juanito” Carballo podría estar en calma la comunidad.


“Las cosas en Mixtequilla están de la fregada, estábamos mejor con el administrador Joselito, trabajó bien, ejecutó obras en las escuelas, pavimentó calles, estaba por abanderar los trabajos para la construcción de un gimnasio al aire libre, cuando nos dan la mala noticia de que regresaba Juan Carballo", dijo José Luis Palacios, habitantes de Mixtequilla.


“El gobierno nos quitó a Joselito, porque según él estaba llevándose el recurso del pueblo, lo cual no es así, nos estaba ayudando mucho” expresó.


No a "Juanito", reiteran pobladores


LIZETH RODRÍGUEZ


Durante la reunión que llevó a cabo la población la tarde del miércoles, se ratificó el no permitir el regreso de Juan Carballo Jiménez, y la exigencia a la Secretaría de Finanzas de liberar los recursos para el pago de los servicios públicos y la nómina municipal.


“Son tres cosas muy importantes que nos va a afectar como pueblo, como ciudadanos, y es la luz, el agua y la seguridad ya que son lo más indispensables, hay que luchar juntos para que no volvamos a vivir lo de hace un par de años, hay que unirnos”, indicó uno de los habitantes que asistió a la asamblea que encabezó el juez municipal, Froilán Pérez Márquez.


Por su parte, los trabajadores municipales se pronunciaron porque el pueblo arrope la causa, no solo para exigir la liberación de sus pagos, sino para no dejar que se cumpla la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la reinstalación de Carballo Jiménez como presidente municipal.


“Compañeros esto nos está pegando a todos, pero no queremos apatía, queremos apoyo. Es una lucha por nuestro pueblo, hay que pelear por lo que nos corresponde, apoyen, únanse, hablen, expresen lo que sienten, no se queden callados porque si no, no vamos a lograr nada” dijo una trabajadora.


<<LA PALABRA JUANITO DE LA CABEZA VA EN CURSIVAS