Pasar al contenido principal
x

Hay condiciones para reapertura de Aurrerá

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Para la Secretaría  General de Gobierno (Segego) existen  las condiciones para que la tienda Aurrerá de la cadena Wal-Mart reanude  sus operaciones comerciales en el momento que determinen los ejecutivos.


Carlos Santiago Carrasco, titular de la Segego, reiteró que el gobierno de Oaxaca está empeñado en que los sectores de la población tengan diferentes opciones para adquirir productos y artículos que necesitan, por lo que exhorta  a la población a permitir que este tipo de establecimientos tengan abiertas sus puertas al público.
En el ámbito de la seguridad pública, el gobierno del estado, dijo, “brinda las garantías necesarias para que las empresas  privadas operen y funcionen con entera libertad, ya que representan también importantes fuentes de empleo”.
Santiago Carrasco señaló que para dirimir cualquier problema de carácter laboral está la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se puede desahogar todo tipo de planteamientos, pero no optar por formas de presión que en nada ayudan a solucionar problemas.
Las declaraciones del funcionario se dan en el marco de la marcha que realizó en Juchitán un grupo de mototaxistas, taxistas y vendedoras ambulantes a favor de la apertura de la tienda, después de estar cerrada más de 15 días.
Esta posición contradice a la idea que tienen los empresarios de la región, como los que integran la Asociación Civil de Profesionistas y Empresarios AC (Proempi), al mostrar preocupación constante porque las autoridades  municipales y estatales no  garantizan la seguridad e inversión, tampoco dan  garantías a los inversionistas, pues en  Juchitán existe un descontrol de la ley.