Pasar al contenido principal
x

Realizaron el encuentro “Hermandad de Voleibol”

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- En la cancha de la Escuela Primaria Reforma Educativa de la Octava Sección Cheguigo de Juchitán, se llevó a cabo el torneo que los organizadores llamaron “Hermandad del Voleibol”, ya que a través de éste deporte, consideran que se unifican y refuerzan los lazos de los equipos participantes.


Pero ese no fue el único fin, también estaba el de adquirir un importante fogueo para futuras competencias.
Tras la presentación de los equipos participantes: Cruz Azul de Lagunas, Tehuani de Tehuantepec y el local Iguanas Caraca; hizo uso de la palabra: Victoria Ruiz Pineda, quien agradeció la presencia de los niños y jóvenes participantes, los motivó para que bridaran su mejor esfuerzo sobre la cancha, aprovecharán a poner en práctica todo lo que sus preparadores les han enseñado en los entrenamientos; también los exhortó a que jugaran con disciplina y respeto ya que se trataba de hermanarse a través del voleibol, finalizó su intervención al desearles suerte y que se sintieran como en casa, en la institución educativa que es base de los equipos de Iguanas Caraca.
Acompañaron en la ceremonia: Marcelina Solano Vega, Fernando Jiménez Orozco, Jesús Gómez Cristóbal, Mireya Pérez Jiménez, Yadira Ruiz Gómez, Efrén Gallegos Castillo, así como los representantes de los equipos participantes.


¡A jugar!


Estuvieron en los encuentros deportivos los equipos de las categorías: 2003-2004, rama varonil; 2005-2006, rama femenil; 2006-2007, micro femenil; y 2005-2006, micro varonil.
Los saques desde el fondo de la cancha, así como voleadas y certeros remates estuvieron a la orden del día, en todos los partidos se veía como se esforzaban al máximo para conseguir la victoria al tener unos resultados apretados, y en varios encuentros hubo necesidad de definir al ganador hasta el tercer set, lo que motivaba a jugadores y jugadoras para emplearse a fondo en cada punto a disputar.
Era importante ganar, pero era más la fraternidad que provocaban los partidos entre los deportistas de Lagunas, Tehuantepec y Juchitán, quienes al finalizar la jornada recibieron merecidos trofeos.
El organizador del evento, el entrenador Carlos Rasgado Cabrera, señaló su satisfacción ya que con estos encuentros acumularon experiencia que contribuye y refuerza los entrenamientos, además permite darle un seguimiento a la formación de los jugadores y jugadoras. Agregó, que de ésta manera se preparan para los Juegos Deportivos Escolares, y también para las próximas Olimpiadas.
El popular Caraca, puntualizó que se ha llevado a buen término la primera “Hermandad del Voleibol”, porque la idea es que sea rotativa entre las poblaciones participantes.