Pasar al contenido principal
x

Mario Iván se lleva la victoria en la carrera de ciclismo en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- En una desgastante prueba de 24 km sobre terracería que incluyó ascensos, descensos, rectas, curvas, riachuelo y veredas, poniendo a prueba la pericia de los ciclistas, el juchiteco Mario Iván Celaya Morales logró quedarse con el primer lugar de la categoría estelar con tiempo de una hora, quince minutos y cuatro segundos.


En tanto en la rama femenil, Ana Gallegos Zacarías fue quien hizo el mejor tiempo en la prueba de los 15 km, parando el crono el 1:00’39’’.


El circuito que utilizaron fue trazado alrededor de la Ermita Santa Cruz Igú, sobre la zona poniente de esta ciudad zapoteca, ahí fue la concentración de los intrépidos titanes del Mountain Bike, quienes además de competir, aprovecharon para disfrutar del paisaje campirano que tiene dicho lugar; a la vez felicitaron al reconocido ciclista Ernesto López Sánchez que en ese día cumplió un año más de vida.


En la categoría élite, Mario Iván sacó ventaja de 50 segundos sobre Jesús Manuel Mijangos quien tuvo que conformarse con el segundo lugar, y más de un minuto quedó en tercero David Morales.


En la femenil, integrantes del equipo Primos Biker arrasaron, cruzando la meta en primero Ana Gallegos, en segundo Sandy Elroza y en tercero Carolina Gálvez.


En la máster, José Luis Sosa logró quedarse con el sitio de honor con una cómoda ventaja de más de 2 minutos sobre Edgar Orozco quien terminó en segundo, y más de 3 minutos dejó atrás a Fredy López.


Juan Domingo Vásquez Valdivieso, organizador de ésta competencia ciclística, encabezó la ceremonia de premiación, agradeció a los participantes; a la Sociedad de la Ermita Santa Cruz Igú, a la familia López Fuentes  como patrocinador  confiando  en todo el equipo de Ciclismo Juchitán VasVal; así como también reconoció el invaluable apoyo de los jueces, Ambulancias Senifled, y del Doctor Tino López China quien estuvo proporcionando los primeros auxilios a quienes sufrieron caídas durante el recorrido.