Pasar al contenido principal
x

Sarabia, ¡campeón de campeones!

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN JUAN GUICHICOVI, OAX.- En el Deportivo Ayuuk se jugó el juego de Campeón de Campeones entre Sarabia y Deportivo Jasso, monarcas de Copa y Liga, definiéndose el duelo a favor de Sarabia por 3 goles a 2.


Un partido interesante, entretenido para la numerosa asistencia que se dio cita en San Juan Guichicovi, siendo un atractivo el estar en un Campeón de Campeones para los representativos de comunidades que gustan de practicar este deporte.
El equipo Sarabia llegó más fortalecido al encuentro, tuvo lo necesario para resolver el partido a su favor durante los primeros 30 minutos del encuentro; luego soportó los embates de Jasso que reaccionó tarde, solo le alcanzó para hacer más decoroso el tanteador.


LOS GOLES


En el minuto 4, Sarabia le dio forma al partido, cuando en jugada individual, Rodrigo Casas cruzó potente derechazo que incrustó el balón al fondo de la portería para el 1 a 0.
Fue un golpe anímico que no pudo reponerse Jasso, ya que Sarabia mantuvo el control de las acciones y generaba peligro una y otra vez, tanto que al 20, José José recibió un balón a modo, se acomodó para fusilar al guardameta contrario, convirtiendo el segundo tanto.
Jasso era dueño de la esférica, bien plantado atrás, formó bloques para evitar que saliera el rival jugando con la pelota, y cuando la recuperaba, desdoblaba rápido, en una de esas jugadas al 29, volvió a aparecer dentro del área José José para empujar la esférica a las redes y festejar el 3 a 0.
Jasso intentó volver a la vida, antes de irse al descanso de medio tiempo, Jorge Alvarado logró colocarlos en el marcador.
Luego, recién iniciado el complemento, vino otra jugada donde nuevamente apareció Alvarado con el 3 a 2.
Ya por más intentos que hizo Jasso, la defensiva de Sarabia se multiplicó, para evitar más daños, logrando hacer que llegara el silbatazo que puso fin a las acciones, y con ello la coronación en el Campeón de Campeones.
Tras el festejo de los ganadores, se procedió a la ceremonia de premiación, en donde Francisca Pineda Vera presidenta municipal felicitó a los equipos finalistas por su lucha y entrega dentro del terreno de juego, así como también reafirmar el compromiso de seguir apoyando al deporte para la sana convivencia.


ALINEACIONES


DEPORTIVO SARABIA: Romario Ruiz, Mariano José, Alan Franco, Irán Rojas, Luis Valdivieso, Silvino Rosas, Samuel Medel, Alfredo Monroy, Ismael Mijangos, Rodrigo Casas, José José; cambio: Alejandro Silva.


DEPORTIVO  JASSO: Antonio de Jesús, Alberto Alvarado, Cristian de Jesús, José Luis Sánchez, Alfonso Barrios, Luis Ventura, Jorge Alvarado, Marcos Joachín, Francisco Garrido, César Alvarado, Andrés Rodríguez, cambio: Ramiro Juárez.


ÁRBITROS.
De central: Luis Estudillo; asistentes: Nicolás Altamirano y Carlos Ortega.