Pasar al contenido principal
x

Gunagá y Laguneros

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- En el Softbol Municipal de El Espinal, los equipos Gunagá y Laguneros, ganaron sus respectivos duelos por escandalosas pizarras, estos resultados los coloca cerca de los play off correspondiente a presente temporada.


El triunfo de Gunagá fue sobre San Marcos por pizarra de 21/19, que le permite al cuadro ganador mantenerse en el primer lugar del standing.


El pitcher ganador fue Rolando Toledo; mientras que el revés fue para Adrián Salinas con relevo de Fredy Pineda.


En la primera entrada, las emociones se pusieron al rojo vivo, ya que San Marcos atacó con racimo de cinco carreras, se destacó el triple de Eleazar Castillejos con casa llena y anotó Castillejos con sencillo remolcador de Eder Márquez.


En el cierre del inning, respondió Gunagá con rally de ochos carreras, se lució Rolando Toledo con panorámico cuadrangular que se llevó a un compañero por delante. Mientras que Amaury López, tomó su segundo turno en la primera entrada y disparó triple productor de dos carreras para poner la pizarra 8/5.


San Marcos agregó dos rayitas en el segundo capítulo, tres más en la tercera donde dispararon imparables en fila: Adrián Salinas y Alejandro López, además del doblete productor de José Castillejos con el que se fueron arriba por 10/9.


En el cierre del tercer episodio, Gunagá fabricó otro rally de seis para retomar la ventaja con pizarra de 15/10, dispararon jonrones de espalda con espalda: José Luis Toledo con uno en las bases y Uriel Toledo en solitario.


Los visitantes se acercaron con cuatro carreras en la cuarta entrada, primero el doblete de Eder Mijangos, le siguieron los sencillos de Fredy Pineda, Raúl Toledo y Adrián Salinas.


En el cierre del inning, respondieron los locales con racimo de cinco, ahora fue Rafael Toledo con jonrón de dos carreras.


En la última entrada, San Marcos puso los nervios de punta a toda la fanaticada que se dio cita en el campo de la Técnica 18, anotó cuatro carreras y sin out tuvo a dos corredores en las colchonetas, sin embargo, las desaprovechó ante la falta de un bateo oportuno.


Buscan el sitio de honor


Laguneros se mantiene al acecho del líder, venció a Novatos por score de 20/11.


El triunfo fue para Oliver Castillejos con relevo de Humberto Cabrera; la derrota recayó en Juan Aburto.


En la apertura de la primera entrada, Laguneros fabricó rally de siete, comenzó con Jonathan Gómez y su jonrón con uno en los senderos, también la botó Royvin Matus y se llevó por delante a Francisco Toledo.


Novatos anotó tres en la primera, agregó ocho en la segunda entrada con imparables de: Ismael Castillejos, Jaime Alvarado y triple productor de Víctor Fuentes.


En la apertura del tercer capítulo, Laguneros fabricó 10 carreras y fueron rubricadas con el cuadrangular de Daniel Castillejos, este pelotero en la sexta entrada volvió a botar su segundo estacazo de vuelta entera.